Entrega de jerarquías y aniversario sanmartiniano en la Escuela de Cadetes

La Plata, 18/08/16. Ayer,  el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Fernando Díaz presidió la ceremonia de entrega de jerarquías a los Inspectores Generales de la institución en el marco de la conmemoración del aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martin, en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 ”Inspector General Baltasar Armando Iramain”.

 

El acto contó con la presencia de la máxima autoridad penitenciaria, acompañada del Presidente de Acción Social Javier Zoulemian, la Plana Mayor penitenciaria, autoridades del Instituto anfitrión, jefes de complejos penitenciarios, directores de línea, directores de unidades, integrantes del Consejo Académico Asesor del Instituto y personal penitenciario.

Con el ingreso de bandera nacional de ceremonias del Instituto de Formación se dio inicio al evento, en la que la Banda de Música penitenciara ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino seguido de una oración de gracias y bendición de diplomas a cargo del Capellán de la Escuela Pbro. Carlos Pont.

En los momentos previos  a la entrega de jerarquías  al personal, que por resolución del Sr. Ministro de Justicia fueron ascendidos al grado de Inspector General del Escalafón General, el docente de la Casa de Altos Estudios Jorge D’amico les dedicó unas palabras a los presentes sobre la figura de San Martín a fin de “Darles un tinte descriptivo de su grandeza como ser humano, que nos permita a todos y puntualmente a los cadetes, valorarlo como persona y prócer, más allá del bronce. Y que haga que a diario repensemos nuestro acciona y hagamos hincapié en nuestras obligaciones como funcionarios algunos, y como futuros funcionarios otros, teniendo como premisa que el respeto al prójimo es principio fundamental en la vida de relación”. Y agregó  “Fue,  es y será,  por los tiempos de los tiempos,  Nuestro Padre de la Patria”

A continuación los jefes que obtuvieron la máxima jerarquía penitenciaria en este acto fueron Rubén Zaccheo, Lorenzo Norberto Cussi, Gustavo Alfredo Fernández, Martín Bernabé Fernández Bustos, Ricardo José Gómez, Esteban Edgardo Gural, Miguel Angel Pacheco, Fernando Adolfo Pain, Héctor Hugo Colman y Alejandro Ernesto Sorof.

El Jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz cerró la ceremonia con un discurso, en el que sostuvo que: “ hoy en el día que recordamos al padre de la Patria, Don José de San Martín, podemos reconocer a nuestra gente que tras una carrera larga, caracterizada por el compromiso y la entrega, lograron la máxima jerarquía, la de Inspector General”. Al hablar a los cadetes, Díaz agregó: “no todos los oficiales llegan. Por eso les pido que los tomen como ejemplo, para que podamos trabajar como nos pide la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y nuestro Ministro (Gustavo Ferrari), para modernizar la fuerza, y para ocuparnos no solo de la custodia sino en lo más importante, que es la asistencia en pos de la reinserción social de las personal vulnerables que en la actualidad están detenidas”.

Con la despedida de la bandera nacional a cargo del jefe de banderas Eric Wolfenson, siendo su abanderada la cadete Catalina García, el primer escolta cadete Matías Caggio y la segunda escolta la cadete Carolina More, se dio por finalizado el emotivo acto.

T: GB/RG
F: LO

Información adicional