Celebración del Día del Niño en las unidades penitenciarias

La Plata, 22/08/16. Con el objetivo de homenajear a los niños en su día, ayer desde la mañana, con una jornada de sol y colmada de alegría, se realizaron distintas actividades recreativas en las unidades penitenciarias de la Provincia, coordinadas por los departamentos de Cultura y Deportes pertenecientes a la Subdirección General de Educación del SPB.

 

De esta manera,  el personal penitenciario trabajó para ambientar los salones de usos múltiples de los establecimientos y en colaboración con la propuesta central repartieron golosinas, globos y juguetes para los niños presentes. En varias dependencias los internos se vistieron de payasos, ofrecieron obras de teatro y animaron los festejos.

En la Unidad 50 la celebración comenzó con un desayuno de chocolatada y torta. Además se presentaron las ONG’s Payamédicos y REMAR, sus integrantes interactuaron con los niños presentes y les obsequiaron juguetes. Para finalizar repartieron regalitos confeccionados por las internas del Taller Solidario de Confección de Muñecos de manta polar, que es coordinado por el departamento de Cultura.

Desde las Unidades 51, 52 y 53 se convocó a los mas chicos para compartir juegos didácticos y una chocolatada con una torta gigante, que fue decorada por las internas que concurren al Taller de Porcelana Fría. Se entregaron bolsitas con golosinas y juguetes donados por la Pastoral.

Las Unidades 40; 41; 43; 46; 47 y 48 también fueron escenario de variadas actividades con payasos interpretados por los internos, es el caso de la Unidad 40. También peloteros, maquillaje artístico, música y libros infantiles. Además hubo sorteos de juguetes creados por los mismos internos (caballos, carretas, alcancías y peluches), carrera de embolsados, metegol, títeres, kermés, circo y la infaltable chocolatada con confituras.

La celebración también fue organizada en las Unidades 33; 36; 37 y 39 cada una con sus particularidades, como es el caso de la U. 33 de internas madres, donde se armaron actividades lúdicas con elementos de goma espuma (plaza blanda) y hubo música en vivo, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En la U.37 se jugó un torneo de fútbol y los internos se disfrazaron de payasos para entregar juguetes. Los detenidos de la U.39 brindaron una obra de teatro ambientada en la serie televisiva “El chavo”.

Los festejos para los mas pequeños también fueron programados para las Unidades 4; 6; 7; 8; 12; 14; 15; 17; 19 y 21 en las que los niños pudieron jugar en peloteros, inflables y calesitas; escuchar canciones infantiles a cargo de internos que concurren al Taller de Coro de la U. 6; participar de un espectáculo de la agrupación murguera Poetas de Nadie, en la U.12 y también recibir juguetes confeccionados por los alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior de Ejecución Penal (Sede Pigüe) que los entregaron en la U.19.

Con las actividades mencionadas, los internos pudieron aprovechar un día en familia, junto a sus hijos y desde el SPB, a través de su personal, cumplir con uno de sus objetivos, como la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

MIH

Información adicional