Festejos del Día del Niño en el Complejo Este

Batán, 23/08/16. En el marco de los festejos por el “Día del Niño”, en las Unidades 6 Dolores, 15 y 50 de Batán y la Alcaidía Penitenciaria Batán que conforman del Complejo Penitenciario Zona Este, se llevaron a cabo distintas actividades dirigidas a los más pequeños, organizadas por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, con el aporte de distintas organizaciones.

 

El Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ricardo Lujan recorrió las instalaciones pertenecientes a Batán, acompañado por la Delegada General de Educación, Cultura y Deportes del citado complejo, Adriana Ramírez.

La Unidad Penal Femenina Nº 50 de Batán, contó con la visita de Los Payamédicos, una asociación civil, que realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito en la que lo efectúen, como hospitales, clínicas, geriátricos, entre otros.

Una de sus integrantes, destacó que esta es la primera vez que lo realizan en una Unidad Penal: “Vamos a volver a venir para acompañar los procesos de encierro de los internos, tanto así también como ello repercute en su familia y en sus hijos, esto no es un show, la idea es acompañar y hacer un seguimiento como profesionales de la salud, pero desde el color y la alegría que tanto le hace falta a este tipo de ámbitos”.

El evento en la Unidad 50, estuvo a cargo de su Directora Graciela Heredia, acompañó en la Subdirección de Seguridad, Roberto Astete, y en la Coordinación de Cultura, Valeria Ibáñez, junto a personal tratamental e internas, decoraron el SUM con globos y guirnaldas, se colocó un inflable y una plaza blanda, donada por el Capellán, Padre Daniel Clementi, además los niños recibieron un porta pochoclos con decoraciones infantiles, realizado por personal penitenciario e internas, a partir de elementos reciclables, además de golosinas y juguetes.

En otro de los establecimientos, la Alcaidía Penal Batán, se homenajeó a los niños con inflables, metegoles, payasos, decoraciones de globos y guirnaldas, al tanto que se repartieron juguetes y golosinas. Por su parte acompañó el Subdirector de Regímenes, Nelson Castro y en la Coordinación de Cultura, Nélida Gianini.

En la Unidad Penal Nº 15, la Coordinadora de Cultura Mabel Suárez estuvo a cargo de la actividad junto a la Asociación Civil Evangelista REMAR que colaboró con el evento donde se montaron tres inflables en distintos sectores que fueron decorados con globos y banderines. Asimismo se confeccionaron tortas para agasajar a los niños que también recibieron juguetes y golosinas. Además un grupo de internos del Taller de Teatro, recorrieron los salones vestidos de payasos, e hicieron malabares para los presentes.

Por último en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, los festejos a cargo de la Coordinadora de Cultura, Andrea Español, incluyeron juegos y sorteos, peloteros inflables y los niños recibieron golosinas y juguetes, mientras que las familias compartieron tortas y confituras realizadas desde el Sector de Panadería de esta Unidad. Además los internos del Taller de Coro, entonaron canciones infantiles, junto con la animación de los payasos durante toda la jornada interpretados por privados de su libertad de Pabellones Evangélicos, y desde el Taller de Manualidades, confeccionaron bolsas de papel decoradas con motivos alusivos al Día del Niño, con golosinas en su interior que luego también fueron repartidas.

T: JB/CPZE/RG

Información adicional