Buena Semana para el básquet penitenciario

La Plata, 02/09/16. Arrancó el Clausura Femenino del básquet platense con un holgado triunfo de BaFe, por su parte los Caballeros de Círculo continúan por la senda del triunfo y todas las categorías del Club recibieron esta semana conjuntos deportivos nuevos.

 


BaFe, sin todas, pero con todo

Volvieron las últimas campeonas del básquet femenino platense y con un equipo sin la mayoría de sus jugadoras titulares logró un valioso y holgado triunfo ante Universal por 52 a 30. El primer tiempo arrancó parejo y fueron las locales las que sacaron una pequeña diferencia, pero después una gran defensa y un contraataque implacable fueron marcando la diferencia que se plasmó en el resultado final.

El Primer cuarto termino con un 12 a 10 para Universal que soñaba con ganarle por primera vez a Círculo Penitenciario y esa ilusión se mantuvo en el segundo cuarto cuando, si bien la efectividad de los dos equipos fue muy baja, lograron mantener e incluso ampliar esa diferencia para culminar el primer tiempo con un 20 a 16 a su favor.

El tercer cuarto fue clave para BaFe, luego del descanso el equipo dirigido por Sebastián Arreyes se hizo dominador de las acciones en ambas áreas y con un gran trabajo de todo el equipo, pero especialmente de Belén Fuentes logró un parcial de 19 a 3 para quedarse con el cuarto por 35 a 23.

En el último cuarto apareció Ana Rimada que con sus 10 tantos convertidos contribuyó para el resultado final de 52-30 final a favor de BaFe, las goleadoras fueron María Belén Fuentes (19 puntos) y Ana Rimada (15 tantos).

BaFe Círculo Penitenciario formó con Guillermina Arancedo (5); María Belén Fuentes (19); López (5); Ana Rimada (15) y Dellacasagrande (2); también ingresaron EliasMaldonado (2); Sarti (4) y Sánchez.

Del equipo titular faltaron las mellizas Demontis y Antonella Otarán que llegaron a último momento de un viaje y Carolina Pérez y Selene Torres que están lesionadas.

Esta semana BaFe viajó a Posadas, Misiones para jugar un Torneo Internacional de Basquet Femenino de Mayores  que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre. El Cronograma de Partidos es el siguiente: el viernes a las 21:30 enfrenta a Guaraní Antonio Franco; el sábado a las 16:00 juega con Encarnación de Paraguay y el domingo a las 11:00 con Deportivo Desamparados de San Juan.

Gran triunfo de los varones ante uno de los candidatos  

Otra vez como visitantes y ante un rival que es el gran candidato al ascenso Círculo Penitenciario fue “Torazo en rodeo ajeno” y se trajo un peleado triunfo ante CEyE por 60 a 59.

El primer cuarto fue parejo como todo el partido y apenas un poco más de efectividad le permitió a los locales ganarlo por 11 a 10.

El segundo siguió igual con la diferencia que esta vez acertó un poco más Círculo para cerrar el primer tiempo con un empate en 32.

En el inicio del segundo tiempo CEyE pareció mejorar y sacó alguna luz de ventaja que no fue tanta al cerrar el parcial ya que solo lo ganó por 46 a 43.

El final fue no apto para cardíacos, el resultado era variable e incierto y uno y otro equipo intercambiaban el liderazgo, finalmente Círculo llegó al final con un punto de diferencia, aunque sufriendo porque sobre el sonido de la chicharra los locales marraron un triple que pudo cambiar la historia. Círculo formó con Pérez (2); Vaudagna (21); Di Fiore (12); Lanusse (10) y Kelly (6); también ingresaron Lajva (2); Agostino (7); Lesona; Riecken; Visconti y Kedak; DT. Santiago Pedemonte.

Nueva Indumentaria

La conducción de Círculo Penitenciario agradece a la Dirección Provincial de Acción Social que donó conjuntos deportivos para todas las categorías; y destaca las gestiones realizadas por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Fernando Díaz y el Director de Recursos Humanos Walter Velaz.

O.J.





Información adicional