Proyecto de promoción de salud y prevención para empleados del SPB

La Plata, 07/09/16.  La Dirección de Gestión asistencial y previsional del SPB en conjunto con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, la Dirección Provincial de Acción Social y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) promueven un proyecto de promoción y prevención en salud para todos los empleados del SPB.

 

Dicho proyecto se enmarca dentro de las actividades que IOMA viene impulsando para priorizar la atención primaria en más de 200 centros de la provincia, con el eje fundamental de concientizar sobre los beneficios de la alimentación saludable, la actividad física y el control periódico de la salud.

Por tal motivo el SPB de acuerdo a las inquietudes y la información que diariamente aportan sus empleados, considera fundamental coordinar tareas, para proyectar eventos que promueven la salud a todos los empleados siendo afiliados obligatorios a la entidad IOMA.

Es por ello que se propone este proyecto de “Promoción de la salud y prevención” a llevarse a cabo el jueves 22 de septiembre en el Museo y Archivo Histórico del SPB, en calle 35 e/ 5 y 6 desde las 09.00 hasta las 12.00 destinado a los empleados penitenciarios.

La actividad se dividirá en dos módulos con charlas expositivas en cada uno.

En el primer módulo se tocarán los siguientes temas: Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Obesidad y sobrepeso. 

El segundo abordará éstas problemáticas; sedentarismo, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, alimentación y celiaquía. 

Los expositores participantes serán; el Dr. Marcelo Céspedes de la Dirección de Gestión Asistencial y Previsional; la Dra. Gabriela Kin de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria; la Lic. Vanesa Rodríguez de la Dirección Provincial de salud Penitenciaria y la Dra. Claudia Chironi de la Unidad de Promoción y Prevención de salud de IOMA.

VP

Información adicional