Finalizó Torneo Interfuerzas en la Escuela de Policía Juan Vucetich

La Plata, 03/10/16. Luego de cuatro de días de sana competencia deportiva finalizó el viernes el Torneo Interfuerzas 2016 organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Con el objetivo de fomentar lazos y vínculos entre los cadetes de las distintas instituciones de seguridad, se realizó durante la semana el Torneo que se inició el lunes en una ceremonia que fue presidida por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 del Servicio Penitenciario Bonaerense y finalizó el viernes en la Escuela de Policías Juan Vucetich, con la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia, Pablo Bressi y el Jefe del SPB, Fernando Díaz.

Durante cuatro días unos 2.000 cadetes de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Metropolitana, Policía de la provincia de Buenos Aires y Servicio Penitenciario Bonaerense, compitieron en las disciplinas básquet, voleibol, hándbol, atletismo, fútbol, tenis de mesa, rugby, ajedrez, taekwondo y tiro, y excepto en rugby, el resto de las actividades participaron las categorías Femenina (F) y Masculina (M).

Las sedes del torneo se repartieron entre la Escuela de Cadetes del SPB y la Escuela Vucetich, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El viernes en una ceremonia festiva para los jóvenes deportistas de las distintas fuerzas fueron entregados los premios a los atletas ganadores en las diferentes disciplinas como a los destacados por Fair Play.

El superintendente de Institutos de Formación Policial Jorge Figini felicitó a los cadetes atletas de todas las fuerzas por el excelente comportamiento deportivo y humano demostrado durante toda la semana “que será inolvidable para todos nosotros”, dijo.

A continuación fueron premiados los ganadores en las siguientes disciplinas y categorías, Policía Federal Argentina obtuvo seis primeros puestos: en Ajedrez Femenino (F), Atletismo 100 mts, Posta 4x100 Masculino (M), Hándbol (M), Voleibol (F) y (M) y tres segundos: Atletismo 100 mts (M), 400 mts (M) y Cross 5k (M); Gendarmería Nacional logró cinco primeros puestos: Ajedrez (M), Atletismo 400 mts  (M) y (F), Básquet (M), y Cross 5k (M)  y seis segundos: Salto en largo (M) y (F) Tenis de mesa (M) Básquet (F), Rugby seven y Fútbol (F) ; Policía de la Provincia de Buenos Aires consiguió cuatro primeros puestos: Atletismo 100 mts. (M), Salto en largo (M), Tenis de mesa (M) y Fútbol (M) y tres segundos: Taekwondo (M), Ajedrez (M) y Posta 4 x 100 (M); Prefectura  Nacional Argentina ganó tres primeros puestos: Salto en largo (F), Básquet (M) y Rugby seven y cinco segundos: Ajedrez (F) Tenis de mesa (F), Básquet (M) y Voleibol (F) y (M); Policía Metropolitana consiguió tres primeras ubicaciones: Taekwondo (F), Tiro por equipos y Básquet (F) y un segundo puesto: Hándbol (F); Servicio Penitenciario Federal se quedó con dos primeros puestos: Taekwondo (M) y Tenis de mesa (F); Servicio Penitenciario Bonaerense logró un primer puesto en Taekwondo (F) y cuatro segundos puestos: Taekwondo (F), Atletismo 100 mts (F), 400 mts (F) y Fútbol (M) y Policía de Seguridad Aeroportuaria logró un segundo puesto: Tiro por equipos. Policía Metropolitana se adjudicó el Premio Especial Fair Play.

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, les dijo a los jóvenes atletas de la Escuela de Cadetes institucional que: “Los felicito, estamos emocionados por lo que pasó, sobre todo por el comportamiento que todos han destacado, que eso es mejor aún que cualquier resultado deportivo, el año que viene vamos a tener más medios y más tiempo seguramente para trabajar y seguro será mejor que esto que fue impresionante de todas maneras”.

Evelin Romero, una de las cadetes de segundo año, ganadora en Taekwondo, comentó: “Estoy muy feliz, fue una experiencia muy buena, se notó el esmero y el compromiso de cada Cadete, también para con nuestros profesores que tuvieron poco tiempo para entrenarnos pero igual salió todo muy bien”.

Sergio Nicolás Rotella, fue otro de los que obtuvo premio, segundo puesto en Fútbol, destacó: “Lamentablemente no se nos dio en la final, perdimos por penales, pero bueno, fue muy importante competir, nos divertimos y representamos a nuestra Escuela, que para nosotros es muy significativo”.

Laura Oses, profesora del Instituto Superior N° 6001, emocionada contó, “Esta experiencia ha sido maravillosa, después de tantos años de no participar en este Torneo Interfuerzas, que nos trae muchos recuerdos de hace mucho tiempo, estamos contentos de volver  a reunirnos con otros profes de las distintas fuerzas de seguridad y poder volver a competir sanamente y además esto es un recuerdo inolvidable, no solo para los Cadetes, sino también para nosotros”.

El evento, que hace doce años que no se disputaba, fue organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Policía de la provincia de Buenos Aires, y contó con el total apoyo del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

OJ





Información adicional