Finalizó el Curso Internacional de Neutralizadores Físicos

Lisandro Olmos, 04/10/16. Integrantes de Fuerzas de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, cursaron y aprobaron satisfactoriamente, el “Curso Internacional de Neutralizadores Físicos”, dictado por la Dirección de Operaciones Especiales, con el aval de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La formación fue técnica y operativa, a la cual asistieron personal de la Policía Boliviana (Régimen Penitenciario), de la Policía Nacional del Ecuador (UNASE), Policía Nacional del Paraguay (FOPE), del Servicio Penitenciario de Santa Fe (GOEP), de la Policía de la Provincia de Rio Negro (COER), del Servicio Penitenciario Bonaerense (DOE), de las Unidades 2 Sierra Chica, 9 La Plata, 15 Mar del Plata, 20 Trenque Lauquen, 28 Magdalena, 37 Barker, 42 Florencio Varela, 47 San Isidro y Alcaidía Penitenciaria Junín.

Los egresados fueron especializados en Legislación de Derechos Humanos, Uso Racional y Progresivo de la Fuerza, Modo de Sujeción, Empleo de Equipos de Autoprotección, Técnicas de Defensa Personal,Tácticas Especiales, Armamento de Baja Letalidad, Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, Seguridad Institucional y Educación Física.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Dr. Fernando Rosas, quien se encontraba acompañado por el Jefe del SPB Dr. Fernando Díaz, los Directores Generales de Coordinación Claudio Fredes, de Seguridad Julio Weimann, Subdirector General Resolución de Incidentes Gustavo García, los Asesores Carlos Uzarralde, Carlos Falcone y el Director de la D.O.E. Lic. Cristian Ribnikov.

Al dirigirse a los presentes, Rosas manifestó: “felicito a todos los egresados de este curso de especialidad, y les hago llegar un especial saludo del Sr. Ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari, instándolos a ser cada día más profesionales eficientes y mesurados en su accionar, a cumplir con las leyes en vigencia, y procurar un óptimo nivel de seguridad, en todas las Unidades Penitenciarias.” Agregó el Sr. Jefe de Gabinete “apoyamos la implementación de estos cursos, donde la camaradería, el esfuerzo y sacrificio se ponen de manifiesto, y resalto el alto grado de profesionalismo de los integrantes de la D.O.E., no solo en su labor educativa, sino también  en las operaciones de alto riesgo, que efectúan en forma eficiente a diario.”

T: SGRI




Información adicional