El Complejo Este presente en el primer aniversario de la policía local de Mar del Plata

Mar del Plata, 04/10/16. Días atrás, en el marco del 1º Aniversario de la creación de la Policía Local del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata - Batán), se llevó a cabo un acto del que participaron autoridades y un cuerpo de abanderados pertenecientes a unidades del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

Estuvieron presentes el Intendente del Pdo. de Gral. Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo, el Jefe de la Policía Local, Comisionado Fernando Telpuk, el Asesor del Jefe del SPB, Ariel Layera, el Jefe del Complejo Zona Este, Insp. Myr. Ricardo Luján, el Dtor. de la Alcaidía Batán, Insp. Myr. Marcelo Vapore, la Jefa de la UPPL Cria. Laura Rodríguez, el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, la concejal Patricia Léniz, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Bonaerense, además de los efectivos de la Policía Local, acompañados de sus familiares.

El encuentro se dio en la plaza del Distrito descentralizado Vieja Usina del Puerto. Durante el acto, la fuerza local recibió la donación de una Bandera Argentina de parte de la Mutual de Apoyo Mutuo “COGA”, representada por su presidente Marcelo Cividin.

“Tenemos una muy buena Policía Local, diría excelente”, señaló el intendente. “Muy bien formada, muy bien educada y que asiste permanentemente a los vecinos. Estoy orgulloso de esta fuerza y de cómo se están formando los que van a egresar en diciembre. Por eso felicito a Fernando Telpuk y al resto del equipo por el trabajo que han realizado en este primer año de vida”, agregó.

Por su parte el Jefe del Complejo Este, Insp. Myr. Ricardo Luján, agradeció la invitación al acto y lo felicitó por joven fuerza de seguridad: “Agradezco al Sr. Intendente, y lo felicito por el compromiso de llevar adelante junto al Jefe de la Policía Local, los mandatos que la ciudadanía le ha encomendado, tan solo decir que reitero por parte del Jefe del SPB y mia, el compromiso de colaborar en la medida de nuestras posibilidades y volcar nuestra experiencia como fuerza de seguridad así cuanto lo crea conveniente”.

Desde que el actual intendente asumió la conducción, este complejo en conjunto con sus unidades, han estrechado lazos en actos de camaradería e invitaciones mutuas a fin de reafirmar los lazos que los unen como fuerzas de seguridad e instrumentos de la justicia, han participado en encuentros interfuerzas, actos institucionales, y en conjunto con la Policía Bonaerense y el Poder Judicial, trabajando arduamente desde principios de año en la Oficina de Enlace, con la recaptura de evadidos.

T: JB/CPZE

Información adicional