Penitenciario participó en los Juegos Paraolímpicos Río 2016

Ituzaingó, 06/10/16. Durante el mes de septiembre de este año, en la ciudad de Rio de Janeiro, el agente Gabriel Copola compitió en los Juegos Paraolímpicos 2016, en tenis de mesa adaptado y llegó a octavos de final, quedando entre los 16 mejores jugadores de su categoría.

 

El deportista repitió la labor realizada en Londres 2012 donde también llegó a esa instancia y tuvo un buen debut en la fase de grupo contra el surcoreano Seok Kim a quien derrotó por 3 set a 0. “Me sentí muy bien  jugando a gran nivel contra el número 6 del mundo”, contó. Luego jugó contra el brasilero David Andrade de Freitas a quien le ganó por 3-0, rival que lo eliminó en el último panamericano y ahora lo venció en su casa. Y ya en octavos se cruzó con otro brasilero, Welder Knaf donde cayó por 3-1, cerrando así su participación en la categoría. 

Gabriel analizó su experiencia tras haber competido en los últimos dos juegos: “Si lo comparo con Londres 2012 le faltó un poquito, pero es importante haber tenido un juego olímpico en la región lo cual permitió que la familia pudiera acercarse,  por suerte me vino a ver mi mamá. En la villa fue muy linda la experiencia. Fue excelente conocer otros deportistas que uno no se cruza por estar metido en su deporte lo hace muy enriquecedor”, comentó. “Para cualquier jugador amateur es el cotejo más importante que tiene uno como deportista .En lo personal es coronar el sacrificio de un período muy importante, de ser parte de una delegación argentina, lo cual es un orgullo inmenso, es una emoción muy grande y ojalá haya podido representar a todos de la mejor manera” agregó.

Al finalizar su participación en Río, comentó que ya piensa en la revancha en Tokio y en lo inmediato se prepara para el Mundial de Equipos que se realizará próximamente en Eslovaquia.

Gabriel Copola, es profesor de educación física, cumple funciones en la Unidad 39 Ituzaingó  y es un prestigioso jugador de tenis de mesa adaptado. Como tareas complementarias, ha brindado variadas charlas a internos y realizado clínicas deportivas en diferentes unidades de la provincia donde realiza un gran aporte al transmitir toda su experiencia personal y conocimiento deportivo. “Ahora estamos organizando un taller en la Unidad 39 Ituzaingó para poder mostrarles a los internos de qué se trata el tenis de mesa adaptado y compartir mis vivencias. Asimismo construir algunas mesas de ping pong en la unidad para que puedan practicar este deporte y transmitir valores de trabajo y superación.” 

Finalmente Gabriel Copola agradeció a todas las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense por el apoyo brindado para poder desarrollar su carrera deportiva. 

En 1995, cuando tenía 11 años, sufrió una grave lesión medular que lo obligó a movilizarse desde ese día en silla de ruedas. 

T: EC/RG



Información adicional