Curso de Criminología para agentes penitenciarios

La Plata, 24/10/16. El miércoles pasado se desarrolló el séptimo módulo del Curso de Criminología organizado en forma conjunta por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Nacional de La Plata.

 

En esa ocasión se abordaron temas referidos al campo de la victimología, los delitos de violencia de género y debates actuales sobre su importancia en el sistema penal. La exposición estuvo a cargo de la abogada Gilda Maltas y profesora de Derecho Penal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Maltas además es experta en victimología y violencia de género.

La capacitación está destinada al personal superior, técnico y administrativo del Servicio Penitenciario, y consta de diez encuentros de periodicidad semanal con disertantes que son referentes de cada temática abordada.

Esta actividad está coordinada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios en el marco de las actividades de extensión y capacitación que desarrolla.

Cabe destacar que el curso comenzó el 7 de septiembre, se extenderá hasta el miércoles 9 de noviembre, y tiene como objetivo recorrer a través de distintos autores, los conceptos y problemática de la criminología y las interrelaciones con la sociedad, la antropología, la psicología, la minoridad, las problemáticas sociales y su vinculación con el Derecho Penal y los debates actuales de la temática; con el objetivo específico de plantear y discutir las categorías teóricas y las problemáticas actuales en la materia.

T: SV/MG/RG

Información adicional