Internos y penitenciarios se diplomaron en manipulación de alimentos

F. Varela, 03/11/16. En el marco del Programa I.N.C.L.U.I.R.T.E (Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal integrando Recursos de Trabajo y Educación), la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, la Dirección de Trabajo y la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, realizó la entrega de diplomas a los egresados del curso-taller de Manipulación de Alimentos  que se llevó a cabo en la Unidad 24 y Unidad 42 de Florencio Varela.

 

El curso, que se llevó a cabo durante el mes de septiembre,  estuvo a cargo del Analista en Calidad de Alimentos Gustavo Sollé, y se capacitaron un total de 36 personas: de la Unidad 24, se recibieron 13 personas privadas de su libertad y 3 funcionarios del Servicio Penitenciario, y de la Unidad 42, 18 internos y dos funcionarios recibieron las certificaciones correspondientes.

En este acto estuvieron presentes  directivos de la Unidad 24 y 42 de Florencio Varela, el Asesor de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Ingeniero Jorge Mehaudy, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena, el Director de Trabajo Penitenciario Martin Marcos, el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral Roberto González y el Analista en Calidad de Alimentos Gustavo Sollé

Al finalizar la entrega de diplomas, Mehaudy felicitó a los participantes egresados y destacó el excelente e impecable trabajo de reparación y equipamiento de la Panadería de la Unidad 42 llevado adelante por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. En este marco anunció la próxima inauguración y puesta en funcionamiento de la panadería. También destacó la posibilidad de gestionar un convenio con el Consejo Escolar de Florencio Varela para la realización de pan para instituciones educativas, lo que generaría una fuente de trabajo y un ingreso del 50% de lo producido para los participantes.

T: CO/RG

Información adicional