El ministro Ferrari visitó la sede del DOE

Olmos, 03/11/16. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, visitó la semana pasada la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, donde recorrió las instalaciones y mantuvo una charla con los integrantes de esa dependencia.

 

En la ocasión, Ferrari puso en funciones a Alejandro Livio Córdoba, en el cargo de Subdirector General de Resolución de Incidentes, quien relevó a Gustavo García, quien actualmente es el Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y funcionarios de la cartera de Justicia. El Ministro resaltó la importancia de la Subdirección General de Resolución de Incidentes y en este sentido, expresó: “Sobre los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales pesa una gran responsabilidad. Sepan que cuentan con el pleno apoyo y compromiso de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Con ella, estamos trabajando en la mejora de las condiciones laborales para el personal penitenciario. Necesitamos que cuenten con un ambiente propicio para el descanso, con una buena alimentación y con un entrenamiento y educación adecuado. La DOE tiene que estar a la altura de cualquier fuerza especial de nivel nacional e internacional. Vamos a esforzarnos para que, en un tiempo breve, cuenten con los elementos logísticos necesarios para optimizar la labor”.

Antes de que concluyera el acto, se llevó a cabo una exhibición de vehículos no tripulados (Avant Drone), en la que se mostraron destrezas y se explicaron los múltiples usos operativos y tácticos en diferentes ambientes. 

Además, los alumnos que están realizando el Primer Curso de Operaciones Tácticas Avanzadas, hicieron una representación de maniobras para la recuperación de rehenes en estructuras penitenciarias.

Luego de saludar al nuevo Subdirector General de Resolución de Incidentes, el Ministro bonaerense recalcó: “Me encuentro frente a agentes que poseen un altísimo grado de compromiso con el Servicio. El año venidero, por orden de la Señora Gobernadora y por las múltiples y complejas actividades que desarrollan tanto en la faz operativa, como en la educativa, deberán ampliar notablemente su fuerza efectiva, en razón de las imperiosas necesidades institucionales”.

Información adicional