Encuentro con la Dirección Provincial de Promoción de Empleo en la Jefatura del Servicio

La Plata, 11/11/16  En el marco del programa de inclusión social que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo ayer un encuentro entre el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, y el Director Provincial de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Marcelo Rosenblatt, con el objetivo de avanzar con propuestas de capacitación laboral para las internas trans.


La reunión se realizó en la Jefatura del Servicio Penitenciario con la presencia de Valeria Sampayo, directora de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales, y Laura Varela, jefa del Departamento Formación Profesional de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

En la oportunidad se plantearon las necesidades de las personas privadas de la libertad lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersex, alojadas en tres unidades: la 2 Sierra Chica, 32 Florencio Varela y la Alcaidía de Batán.

Lo que se busca es otorgar a las internas trans cursos de capacitación con proyección en el mercado laboral. A pedido de las interesadas se avanzará en propuestas relacionadas a la estética con talleres en formación de oficios de peluquería y maquillaje, y además en costura.

También se avanzará de manera mancomunada con el programa de certificación de saberes y competencias.

Este trabajo conjunto entre funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia de Buenos Aires cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde donde se financiarán los proyectos. De hecho, este lunes a la mañana habrá un encuentro en la sede de la cartera de la nación en Capital Federal para avanzar con la gestión administrativa.

Información adicional