Exitosa participación bonaerense en la Olimpiada Penitenciaria Nacional

La Plata, 14/11/16 Los 60 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que participaron la semana pasada de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias en la ciudad de Santa Fe lograron estar en el podio en 11 de las disciplinas con cinco primeros puestos,  cuatro segundos y en  dos de las competencias deportivas  resultaron terceros, en una competencia entre 10 reparticiones provinciales.


La Olimpiada se desarrolló durante los días 9, 10 y 11 de noviembre y participaron representantes de los servicios penitenciarios de Santa Fe, Salta, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires.

La comisión del SPB estuvo coordinada por el Director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes y el Jefe del Departamento Deportes, Walter Bertoloto, y contó con el apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales y del Ministerio de Justicia.

Los bonaerenses se alzaron con la medalla dorada en fútbol femenino, beach vóley femenino, tiro táctico, cross masculino y cross femenino, ambos en la categoría mayores de 40 años. En tanto, lograron la medalla de plata en básquet masculino, paddle masculino, paddle femenino y cross masculino. Alcanzaron el bronce en tiro táctico femenino y pesca.

Las disciplinas en las cuales compitieron fueron Fútbol 7, femenino y masculino; Beach Vóley, Básquet, Pádel masculino y femenino; Duatlón; Cross-country; Tiro táctico; Ajedrez; Tenis de mesa y Pesca.

Marcos Blanes destacó la importancia del evento y el apoyo recibido desde las autoridades de la institución. En tanto, Bertoloto afirmó que “el comportamiento de los integrantes de nuestra comitiva fue ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha”.






Información adicional