Nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Zona Este

Batán, 15/11/16. Ayer,  en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Complejo Este, se puso en funciones al nuevo Jefe de la mencionada dependencia, Insp. Myr. (EG) Omar Herrera, como así también a la Secretaria de Coordinación,  Insp. Myr. (EG) Claudia Díaz, y como Director de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, al Pref. Myr. (EG) Horacio Lettieri, por disposición del Director General de Recursos Humanos del SPB, Insp. Gral. (EG) Esteban Gural.

 

Acompañaron las designaciones, la Defensora General Cecilia Boeri, la Secretaria de Ejecución Penal, Fabiana Danti, el Comisario Leonardo Arismendi del Destacamento Policial 8º de Batán, el Tte. Coronel Cristian Pirola en representación del Ejército Argentino, el Capitán de Navío, Comandante José Urrutia, de la Base Naval Atlántica, el Insp. Gral. (EG) Hugo Colman, el Director de la Alcaidía Batán Insp. Myr. Marcelo Vapore, la Directora de la U.P. Nº 50 Insp. Myr. (EG) Graciela Heredia, de la Dirección General. de RR.HH. el Insp. Myr. (EG) Mario Díaz, y el Jefe de la Alcaidía Judicial Pref. Myr. (EG) Claudio Brischetto.

Luego de poner en funciones a las nuevas autoridades, el Director General de Recursos Humanos expresó: “Es un honor poner en funciones a un compañero de promoción como Omar Herrera quien conoce en detalle las Unidades de este Complejo por haber trabajado muchos años aquí. Desde la superioridad se confió en él para continuar con las tareas realizadas y mejorar en todo lo que esté humanamente a su alcance”. Y agregó “Nuestros lineamientos apuntan a impulsar las áreas asistenciales y tratamentales de los internos que han sido postergadas en los últimos años, en materia de educación, deporte y trabajo, comprometernos a redoblar los esfuerzos en materia asegurativa, la custodia de los detenidos, y velar por la transparencia en los actos de todos los funcionarios penitenciarios”.

El jefe saliente del Complejo Este Ricardo Luján, se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras de despedida: “Ha sido un gran honor y una gran alegría haber trabajado con compañeros y personal de quienes he recibido todo el apoyo, quiero agradecer especialmente a mi familia quien en todo momento me han apuntalado en mis distintos destinos y funciones".

Por último el  nuevo Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, dijo: “Muy contento de haber sido nombrado para esta función, que para mi es un anhelo y una nueva oportunidad.Es un honor que hayan pensado en mí para esta designación en concordancia con las políticas de cambio que debe encarar el Servicio Penitenciario, pero este cambio va a necesitar del compromiso y la colaboración de todo el personal, necesitamos de su apoyo porque la sociedad está esperando una respuesta en todo lo que hace al tratamiento de las personas privadas de libertad, y a la custodia y seguridad de los detenidos.”

La formación de abanderados, bandera nacional y provincial, fueron portadas por personal de la Unidad Femenina Nº 50 y alumnas, hijas de personal penitenciario, acompañadas por docentes y directivos del Jardín Maternal “Los Luceritos” de Batán.

El Presbítero Daniel Climente, Capellán de la Unidad Nº 50 fue el encargado de realizar la bendición de la nuevas autoridades y solicitar la protección de la Patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense, Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Como cierre del evento todos los presentes fueron invitados a un vino de honor en las dependencias administrativas del Complejo Penitenciario.

T: CPZE/JB

Información adicional