BaFe CPLP eliminó a Universal y ya está en semifinales del básquet femenino platense

La Plata, 17/11/16. Círculo Penitenciario hizo doblete de victorias ante Universal por los cuartos de final del Clausura Femenino de Básquet de la APdeB y ya está en semifinales esperando por Estrella de Berisso o Los Hornos. El domingo en su cancha de la Escuela de Cadetes ganó 55-33 y repitió el martes en el Pascual Rabolini de calle 25 con una trabajada victoria por 45 a 31.

 

Si bien los resultados marcan una diferencia amplia entre el segundo clasificado ante el séptimo de la fase regular, la realidad marcó que BaFe no se pudo relajar ante un rival que jugó fuerte y que por momentos se ilusionó con quedarse con el pasaje a semifinales o por lo menos alargar la historia a un tercer partido.

El martes en el lindo estadio que tiene la Cueva, las locales lograron un primer cuarto parejo que solo perdieron por dos puntos 13 a 11. Ya a partir del segundo con una gran defensa y un gran contraataque BaFe empezó a marcar diferencia y terminó el primer tiempo con un cómodo 21 a 13.

La ilusión de Universal se encendió a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro cuando un breve momento de desconcentración de las visitantes achicó la diferencia a solo cuatro puntos (31 a 27) pero con un oportuno pedido de minuto de Sebastián Arreyes su equipo se metió en partido nuevamente y en breves minutos la diferencia se amplió a 12 otra vez. El tercer cuarto fue 31 a 21 para BaFe y el resultado final 45 a 31. Gran actuación de María Belén Fuentes, goleadora de su equipo y de Ailín Demontis en la recuperación de varios balones en defensa en los últimos minutos.

Belén Fuentes, la figura de la noche contó que: “En el juego fuimos mejores pero no lo pudimos plasmar en una buena diferencia e incluso hubo unos minutos en el que se nos acercaron mucho, pero por suerte pudimos hacer la diferencia necesaria y liquidar la serie en dos partidos, ahora hay que esperar rival y realmente puede ser cualquiera, Estrella o Los Hornos, últimamente el básquet platense está dando sorpresas así que puede ser cualquiera de los dos, lo importante es que nosotras estamos bien”.

Selene Torres que se volvió a parecer a aquella jugadora que descollara en el 2015, destacó que, “tenemos que seguir paso a paso y ahora lo importante es lo que se viene, cualquier rival que nos toque va a ser complicado, todo se ha emparejado mucho últimamente, Universal fue el penúltimo en la clasificación y hoy solo le pudimos ganar por catorce puntos”, reflexionó.

Ailín Demontis desea enfrentar a Estrella de Berisso, “Ojalá sea contra nuestro clásico rival, igual sea quien sea será complicado, hoy tuvimos un rival durísimo, que nos jugó muy bien, pero nosotras supimos cerrarlo” – dijo.

BaFe CPLP formó con Ayelén Demontis; María Belén Fuentes (12); Alfonsina Morales (5); Cintia Dellacasagrande (4) y Antonella Otarán (8) en quinteto inicial, luego también ingresaron Carolina Pérez (7); Ailín Demontis (4); Selene Torres (3) y Guillermina Arancedo (2). DT: Sebastián Arreyes.

OJ

Información adicional