Exposición de producciones penitenciarias en Magdalena

Magdalena, 17/11/16. La Comunidad Educativa del Centro de Formación Profesional 401 de la Localidad de Magdalena realizó una muestra abierta a la comunidad donde se expusieron las producciones realizadas por los alumnos de los cursos que se dictan en la Institución.

 

En total se exhibieron trabajos de siete cursos de los que participan en su conjunto 116 personas privadas de su libertad que optan por capacitarse en diferentes conocimientos y habilidades que los ayuden en su reinserción.

La Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral a cargo de Roberto González y el Departamento Regional de Cultura Laboral a cargo de Juan Manuel Villena representaron a las producciones realizadas en las Unidades Penitenciarias 28, 35, 36 y 51 de Magdalena.

La muestra se llevó adelante los días 10, 11 y 12 de Noviembre en la Sede del Centro de Formación Profesional 401 de Magdalena, con entrada libre y gratuita abierta a la comunidad. La exhibición contó con la participación de artistas locales y servicio gastronómico.

La Unidad 28 estuvo presente exhibiendo producciones realizadas en el “Curso de Carpintería” a cargo del Instructor Armando Gómez el cual cuenta con un total de 16 participantes y en el “Curso de Chapista de Automotores” a cargo del Instructor Jorge Maldonado del que participan 11 internos.

La Unidad 35 mostró trabajos desarrollados en el “Curso de Montador Electricista y Electricista Instalador”, a cargo del Instructor Pablo Blanco quien da el curso para 26 personas privadas de su libertad. Además el establecimiento exhibió producciones del “Curso de Carpintería” del que participan 22 internos a cargo del Instructor Ramón González.

Por su parte, la Unidad 36 realizó una exposición sobre el “Curso de Maestro Pizero y Rotisero”, dictado por Walter Tourn para 10 participantes.

Por último, la Unidad 51 exhibió en su stand producciones del “Curso de Tejido en Telar” a cargo de la instructora Mirta Vega, que cuenta con total de 10 participantes. Esa Unidad también estuvo presente con la temática referente al “Curso de Inglés Nivel II”, en el que cursan actualmente 21 internos.

CO/MG

Información adicional