Avanzan propuestas de formación laboral para internas trans

La Plata, 17/11/16 Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunieron el lunes pasado con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de avanzar con propuestas laborales para las privadas de libertad trans.

 

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera nacional en Capital Federal con la presencia del Director Nacional de Educación Popular y Social, Fernando Draier, el subsecretario de género de la provincia de Buenos Aires, Diego Cao, la titular de Coordinación de experiencias autogestinoarias, Martina Jasse,  el Director Provincial de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Marcelo Rosenblatt, la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales  y de la Subdirección  General de Trabajo del SPB, Valeria Sampayo y Laura Varela, en ese orden.

En la ocasión se programaron recorridas por las Unidades 2 Sierra Chica, 32 Florencio Varela y 44 Batán, para entrevistar a las internas trans que quieren capacitarse, mostrarle la oferta que tienen y verificar el espacio físico para los talleres. 

Según se explicó, se pidieron capacitaciones en cosmetología, peluquería, manicuría y costura.  También surgió la posibilidad de que se capaciten en manufactura de calzado   

Sampayo explicó que “apuntamos a que en libertad puedan emplearse principalmente como microempendedoras. Todos los programas de capacitación tienen una posibilidad de articular al egreso con otros que prevé el otorgamiento de máquinas o herramientas para iniciar la actividad y un acompañamiento o tutoría del proyecto”.    

Además, podrán articular con el Ministerio de Trabajo para incorporarse a sus programas.


Información adicional