Finalistas

La Plata, 26/11/16. Se jugó el miércoles en Berisso el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Clausura de Basquet de la APdeB. Fue triunfo otra vez de las chicas de BaFe CPLP por 53 a 48 que de esta manera consiguieron el pase a la final y ahora esperan el resultado de un tercer partido entre Universitario y Platense que ganaron un partido cada uno.

 

BaFe fue superior a Estrella en los dos partidos y dejó en el camino a su clásico rival de los últimos años, aunque esta vez no fue en la final. La revancha en Berisso fue no apta para cardíacos, los resultados de cada parcial así lo demuestran, hubo paridad total. El primer cuarto finalizó 14 a 13 para BaFe, el segundo también lo ganó por 26 a 22 y el tercero fue el más peleado finalizando con empate en 37. El cuarto y último fue palo y palo, promediando el mismo Estrella pasó al frente por cinco puntos pero luego la entereza, la garra y el optimismo de las penitenciarias las llevaron a meter las bolas necesarias para quedarse sobre el final con los cinco puntos de diferencia que cerraron el match por 53 a 48.

Sebastián Arreyes, el DT que comanda el gran grupo humano que es BaFe, analizó el partido: “Contra Estrella siempre son partidos a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes, a todo o nada, creo que ellas intentaron hacer el partido que no pudieron en nuestra cancha, hacernos sentir nuestro propio juego, hacernos sentir incómodos, pero el temple de las chicas, la lectura del juego que teníamos sobre ellas, nos dio la ventaja con la que terminamos definiendo el partido”.

Alfonsina Morales, fue en esta ocasión la figura de la cancha con Carolina Pérez, sus triples fueron fundamentales para el triunfo, dijo: “Sabíamos que esta iba a ser una cancha muy difícil,  sabíamos que el Aro iba a estar complicado, siempre nos costó aquí, pero por suerte se nos abrió el aro y pudimos concretar. Pero la clave fue la defensa, a partir de ahí crecimos, recuperamos muy bien, y concretamos más en ataque”.

Ayelén Demontis, que junto a su melliza Ailín trabajan en la U 45, Melchor Romero, es la base histórica del equipo, analiza el juego: “Estamos acostumbradas a jugar este tipo de partidos, sabíamos que ellas en su cancha te meten mucha presión, la cancha es chica, traen mucha gente, y casi siempre en esta cancha se nos cierra el aro, pero veníamos muy dispuestas, muy positivas y a dar todo, sabíamos que iba a ser mucho más cerrado que el partido en nuestra cancha, pero con inteligencia lo sacamos adelante”.

Antonella Otarán habló de la presión de jugar de visitantes y de su hinchada: “Ellas tienen una buena hinchada que nos tiró la presión encima, pero la nuestra también nos acompañó y nos alentó, y eso fue también importante para nosotras”.

Arreyes, piensa en la final y dice: “Para la final no hay rivales más accesibles, Platense viene de jugar con nosotros la final del torneo pasado, en este torneo cambiaron de entrenador, modificaron el sistema de juego, crecieron mucho en lo que va del año; Universitario con el único rival con el que perdió es contra Platense y Universitario a su vez es el único equipo que nos ganó a nosotros en este torneo, es un rival clásico para nosotros,  así que cualquiera de los dos que nos toque va a ser muy complicado”.

Todas sostuvieron que para salir campeonas tienen que ganarle a cualquiera, pero algunas tienen sus preferencias, Alfonsina y Antonella quieren en la final la revancha con el único equipo que les ganó en la fase regular, Universitario.

OJ

Información adicional