Esta Noche la Final, BaFe por un nuevo campeonato

La Plata, 01/12/16. Llega diciembre y llega el final de la temporada basquetbolística platense 2016. Se está cerrando el Clausura del básquet femenino de la APdeB y se repiten los protagonistas de la final del Apertura: BaFe CPLP (segundo de la fase regular) y Platense (cuarto de la fase regular).

 

BaFe llega luego de dejar en el camino en semifinales a Estrella de Berisso, en dos partidos, y Platense  después de eliminar a Universitario en tres.

En la primera quincena de julio de este año BaFe se quedó con el primer torneo al vencer en dos partido a Platense, en la primera final en su cancha ganó 59 a 32 y en la revancha en cancha de Platense 57 a 37. Se da la particularidad de que en aquella ocasión en semifinales BaFe había eliminado a Universitario y Platense a Estrella de Berisso.

Esta noche la primera final se juega en cancha de BaFe en el Gimnasio de la Escuela de Cadetes de calle 133 y 45 desde las 21:30 y la revancha el domingo a las 18:30 en el estadio de Platense en Calle 21 n° 965. Se convoca para hoy y para el domingo al público en general y al personal penitenciario a acercarse al ver los partidos y a alentar al equipo que representa a la Institución, que busca una nueva estrella para su rica historia en el básquet femenino de la ciudad de La Plata.

Los pequeños pasaron un viernes y sábado a puro campamento, juegos y entretenimiento

Más de 35 chicos que juegan en las diferentes categorías menores del Club se juntaron desde el viernes a la tarde en la Escuela de Cadetes y se quedaron allí hasta las 11 del día sábado.

En el medio, el viernes a la tarde, los Mini jugaron un partido ante Meridiano V que ganaron por 45 a 28 y luego  vieron el entrenamiento de la primera femenina que se prepara para la final del Clausura, y después todos, chicos y chicas, participaron de un fogón en el predio de la Escuela. A la noche durmieron en las aulas del Establecimiento educativo institucional.

El sábado a la mañana se levantaron a las siete, desayunaron y finalmente participaron de una clínica de básquet con el plantel de primera masculino que recientemente ganó el ascenso al torneo zona B1. Toda la actividad que fue amena y fructífera para todos los pequeños del Club  estuvo coordinada por los profesores Guillermo Pallianza, Sebastian Arreyes, Ayelén Demontis e Ivana Tronelli.

Hoy desde las 19 hs. los infantiles juegan un partido por cuartos de final ante Universidad Nacional de La Plata.

Todos los integrantes de la gran familia de Círculo Penitenciario agradecen a las autoridades de la Escuela de Cadetes por ceder las instalaciones para el alojamiento de los niños y la cancha para los entrenamientos.

OJ

Información adicional