Exitosa participación de Cadetes en eventos deportivos

La Plata, 01/12/16. Como consecuencia de un enriquecedor intercambio que encontró su principal impulso en el Torneo Interfuerzas, alumnos de la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” compitieron en un Encuentro Deportivo que se desarrolló en la Escuela de Policía Juan Vucetich y contó con la participación de estudiantes de la Universidad Católica Argentina.

 

En el evento triangular estuvieron presentes la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación Marcela Del Papa y el Subdirector General Franco Fortunato y se realizaron competencias de básquet masculino, Voley femenino y masculino, fútbol  femenino y masculino, rugby, además de las pruebas de atletismo de 100 metros, salto en largo y cross 5k.

Los mejores resultados para los 90 representantes penitenciarios fueron obtenidos en fútbol femenino donde consiguieron el primer puesto mientras que los rugbiers se quedaron con el segundo lugar. 

En atletismo, el  primer y segundo premio en salto en largo masculino y segundo femenino fue para los cadetes del SPB que también lograron el primer puesto masculino y el segundo femenino en carreras de 100 metros.

Esta competencia, se desarrolló el miércoles 23 de noviembre y es consecuencia de los estrechos lazos tendidos en los últimos meses. Con ambas instituciones (Policía de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Católica de La Plata) el SPB ha formado vínculos sólidos de camaradería y cooperación respectivamente, con la premisa de desarrollar destrezas deportivas que le permitan fomentar el trabajo en equipo y habilidades de un profundo respeto por las reglas y la sana competencia.

Otras pruebas

Por otro lado, el sábado 19 de noviembre, el alumno de 2do año, Ezequiel Santana  se consagró ganador de la categoría Cadetes en la Carrera Aventura en la Escuela Vucetich, una competencia abierta a la comunidad que contó con 2500 participantes. Johana Morales, de 1er año, obtuvo el segundo premio.

Con el mismo espíritu cooperativo, 50 alumnos de la Escuela de Cadetes prestaron colaboración en postas y paradas durante la carrera 21k y 10k organizados por la Municipalidad de La Plata el domingo 13 de noviembre.

MES/MIH



Información adicional