75 agentes se capacitaron en prevención de incendios

La Plata, 19/12/16 Se llevó a cabo la primera “Jornada de Capacitación y Unificación de Criterios”, dictada por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, dependiente de la Dirección General de Seguridad, con el objetivo de consensuar la acción frente a emergencias.

 

La charla fue destinada a jefes e integrantes de la Guardia de Seguridad Exterior y de Brigadas Penitenciarias de Prevención y Lucha Contra Incendios. En calidad de oyentes, participaron Directores y personal de diversas Unidades de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la jornada se trató un amplio temario relacionado a la seguridad integral respecto de la prevención y sofocación de siniestros, como así también, la conformación de los equipos de trabajo, brigadas de prevención y cumplimiento de directivas emanadas de la Dirección General de Seguridad.

Entre los disertantes, estuvieron el Director General de Seguridad, Gustavo Romelio García, el Director de Planeamiento, Héctor Omar Alfonso, el  Jefe de Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Saúl Alberto Rojas, y los Técnicos en Seguridad e Higiene Laboral, Darío Brandolini y Luis Waldemar Uviedo.

Por último, se distinguió a Sergio Abal, integrante de la Brigada Penitenciaria de Lucha Contra Incendios, perteneciente a la Unidad 24 de Florencio Varela, en reconocimiento a su profesionalismo, dedicación y esfuerzo.

Dpto. de Lucha contra Incendios/MTD

Información adicional