Dependencias penitenciarias ofrecen finalizar el secundario

La Plata, 07/02/17. El Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario junto a la Unidad 18 de Gorina y a la Unidad 9 de La Plata, abrieron las inscripciones para quienes deseen finalizar los estudios secundarios, a través del plan FinEs 2.

 

FinEs 2 es un programa de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores trabajadores de las cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, y trabajadores de las entidades gremiales. El Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsaron dicho Plan, mediante la Resolución 3520, renovando el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

El Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, situado en calle 52 y 195 de Lisandro Olmos, ofrece un Bachillerato en Gestión y Administración de tres años de duración, con una modalidad presencial de dos veces por semana. Quienes estén interesados deberán comunicarse al 496-5151, para obtener mayor información.

En tanto, la Unidad 18 de Gorina brinda la posibilidad de terminar el secundario con orientación en Gestión y Administración o en Ciencias Sociales y Tratamiento Penitenciario. Los interesados podrán llamar al 4780898, interno 117.

Tanto en Olmos, como en Gorina, las inscripciones se realizarán hasta marzo de este año. Por otro lado, durante todo el 2017 la inscripción estará abierta para cursar el Bachillerato en Ciencias Sociales que ofrece la Unidad 9, a través del convenio 352/87. Los futuros alumnos deberán comunicarse al 4517380 para conocer los requisitos de inscripción.

MTD

Información adicional