Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de las escuadras deportivas penitenciarias

La Plata, 17/02/17. Con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales y, a su vez, promover una salud óptima, se encuentra abierta la inscripción para formar parte de las diferentes escuadras deportivas penitenciarias. La convocatoria es extensiva a todo el personal y surge desde la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

 

Cabe destacar que como sede de entrenamiento se utilizarán las instalaciones deportivas del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, de La Plata, y del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, de Lisandro Olmos.

En la Escuela de Cadetes, podrán practicar fútbol, vóley y running. En tanto, quienes deseen practicar rugby, deberán hacerlo en el Instituto de calle 44 o en el Centro de Capacitación de Olmos.

Fútbol se dará para varones los días lunes y miércoles de 16 a 18 hs. Las mujeres entrenarán los lunes, de 15.30 a 17 hs y los jueves de 16 a 17.30. La Coordinación estará a cargo de Antonio Rosl y los profesores serán Nicolás Apes y Alejo Santamarina.

Las clases de vóley serán coordinadas por Jorge Biosca. En tanto, Alejandra Gallury y Vicente Figus las darán, para hombres, los martes y jueves de 17 a 18.30 hs, y para mujeres, los martes y jueves de 16 a 17.30 hs.

El grupo de corredores, para ambos sexos, podrá entrenar los martes y jueves de 18 a 19.30 con los profesores Marcelo Deledone y Natalia Delocca. La actividad estará coordinada por Santiago Victorio Achucarro.

Quienes deseen practicar rugby, deberán hacerlo los lunes y miércoles de 15 a 16.30 hs, en la sede de Olmos, y los martes y viernes, de 16 a 18, en la Escuela de Cadetes. El Coordinador es Sebastián Desocio y los profesores, Joaquín Canale y Gastón Tuculet.

Para obtener mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Insitutos de Formación y Capacitación (Dirección de Educación Física), al (0221) 429-3821. También tendrán la posibilidad de llamar al Coordinador General de las actividades, José Seoane, al (0221) 429-3821.

DGIFC/MTD
Foto archivo

Información adicional