Curso de arbitraje infantil en Campana

Campana, 10/03/17. Una novedoso curso de Árbitro de fútbol Infantil, destinado a los privados de la libertad alojados en las unidades 21 y 41 de Campana, comenzó a dictarse a cargo del árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Osvaldo Roldan, quien dirige en el municipio de la ciudad de Campana.

 

La capacitación tendrá una duración de 12 clases teórico prácticas, con una evaluación final, y se otorgará certificado habilitante para ejercer la actividad y acreditar la adquisición de los conocimientos esenciales en preparación física y arbitraje en ligas de fútbol infantil. 

Del curso participan una totalidad de 40 internos de la Unidad 21 de Campana y una vez finalizado, se extenderá a la Unidad 41 de Campana, según lo anunció el Jefe del Complejo Penitenciario Campana Miguel A. Barbieri, acompañado del Director de la Unidad 21 Ariel Gómez y el profesor de Educación Física Edgardo Sanabria.

Esta capacitación se enmarca dentro de las actividades curriculares programadas para el presente año en el complejo penitenciario mencionado, con la finalidad de atender las necesidades básicas educacionales de toda persona en sociedad, destinados hoy al mejoramiento de las actitudes educacionales y formativas de las personas privadas de la libertad, con el fin de generar compromisos y ansias de superación adquiriendo responsabilidades y compromisos propios a nivel personal, en consonancia con las directivas emanadas por parte del ministerio de Justicia y la Jefatura del Servicio Penitenciario, a través de sus áreas educacionales. 

MAB/RG

Información adicional