Nuevas autoridades en el Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 16/03/17. Las unidades penales que forman parte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, que abarca las Unidades de Sierra Chica 2, 27 y 38 y 17 de Urdampilleta tuvieron cambios en sus  autoridades.

 

El viernes pasado el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento del SPB Raúl Martínez, puso en funciones al flamante director de la  Unidad N° 17 de Urdampilleta, Sergio Fernando Suazo, quien desempeñará funciones en reemplazo del jefe Andrés Francisco Ortiz por la Resolución N°1398/17 emanada por la  Subsecretaría de Política  Penitenciaria.

La ceremonia se realizó en el Casino de Oficiales y fue presidida por Martínez, quien estuvo acompañado por el jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Fernando Pain, junto al secretario de  Coordinación del mismo Complejo, Carlos Gabriel Pinedo.

En sus palabras de despedida, el director saliente agradeció al personal sin distinción de jerarquías, por el acompañamiento durante su gestión desde agosto de 2016.

Por otra parte, Norma Araceli Puccia se convirtió en la primer mujer  en dirigir una cárcel masculina en este Complejo, al asumir como nueva  Directora de la Unidad 27 de régimen abierto. Lo hará en reemplazo de Alberto Dietzel, cuya nueva función será la de secretario de Coordinación Complejo Zona Sur.

Junto a Puccia fue designado como subdirector de Administración Omar Gómez, por Resolución 1431/17 del 7 de marzo.

La Plaza de Armas de la Unidad Nº 38 fue el escenario donde se realizó   el cambio de Director de esta dependencia de Artes y oficios. En este caso fue designado para ocupar la dirección José María Aizpurú, por la Resolución 1398/17 del 7 de marzo, en reemplazo del jefe Javier Sánchez, quien pasará a desarrollar el rol de secretario de Coordinación en el Complejo Conurbano Bonaerense.

En Sierra Chica los actos y la puesta en funciones de los nuevos  cargos estuvo presidida por el Director General de Coordinación, Horacio Falcone, quien estuvo acompañado por el Jefe de Complejo Centro Zona Zur, el Secretario de Coordinación y los  directivos de  las Unidades serranas y de Urdampilleta.

CPZC/RG

Información adicional