Comenzó el Curso de evaluación de desempeño para Subdirectores de Seguridad

La Plata, 17/03/17. En el marco de las políticas de formación y perfeccionamiento del personal  penitenciario, se llevó a cabo ayer la primera jornada del Curso de evaluación de desempeño para Subdirectores de Seguridad de todas las unidades del  Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La apertura del encuentro, que se realizó en el Centro de Suboficiales Retirados, contó con la presencia de la plana mayor del SPB, que dio la bienvenida a los asistentes y realizó una presentación académica de la capacitación.

El objetivo del curso es capacitar al Personal Superior de Oficiales para desempeñarse como Subdirectores de Seguridad en las Unidades Penitenciarias, a fin de que adquieran destrezas y habilidades en materia de seguridad penitenciaria, legislación aplicada a la función, y establecer claramente las responsabilidades de supervisión y cadena de mando en el ejercicio de sus acciones, misiones y funciones específicas.

En este sentido, se aportarán conocimientos a fin de llevar a cabo en forma eficiente todas las tareas que realiza el personal penitenciario en dicho rol, con el objeto de resguardar la integridad física de las personas que se encuentren dentro de la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, se brindarán herramientas en liderazgo, para construir, integrar y conducir equipos de trabajo eficientes en la dirección de cada una de las unidades penitenciarias.

En esta jornada inaugural, el Director General de Seguridad, Gustavo García, desarrolló el primer módulo sobre misiones, funciones y estructura de la dirección a su cargo, ejes de intervención, protocolos de actuación, y legislación aplicada. Además, explicó las funciones específicas del Subdirector de Seguridad en relación a la Dirección General de Seguridad, supervisión y control de las secciones y oficinas a su cargo, entre otros temas.

La capacitación es presencial y se extenderá por 5 encuentros más a desarrollarse en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, finalizando el 27 de abril. En las próximas jornadas se  trabajarán los siguientes módulos: Procedimientos de requisa; Reglamento de traslado y custodia de detenidos; Seguridad penitenciaria; Liderazgo y conducción de grupos de trabajo; y un último encuentro de evaluación.

T: FW
F: LO






Información adicional