En tiempo de Cuaresma, retiro en el Complejo Norte

Mercedes, 28/03/17 Para el tiempo de cuaresma, el Presbítero Hernán Arturo López, Capellán del Complejo Penitenciario Norte, organizó una Charla – Retiro acerca de la “Resiliencia desde la Pascua”.



El evento se extenderá hasta el miércoles 29 de marzo. La actividad comenzó hoy por la mañana en el casino de la Unidad 5 de Mercedes. Continuará mañana, desde las 9.30 hs, en la Unidad 11 de Baradero y a las 14.45 hs, en el Penal de San Nicolás. Por último, en la Parroquia San Francisco de Junín, se hará el cierre. 

“A través de esta charla se busca ayudar a los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense a que, desde Jesucristo, con una espiritualidad encarnada, y apoyados en el análisis existencial de Víctor Frankl, puedan adquirir herramientas para la vida”, comentó el párroco López.

La resiliencia es la capacidad del hombre de sobreponerse a las adversidades. Quienes trabajan en el Servicio Penitenciario viven situaciones límites que son difíciles de sobrellevar o antes las cuales claudican. Jesucristo superó la adversidad de la conciencia a la muerte, hecho que tiene su consumación final en el acontecimiento de la Pascua.


Capellanía/MTD


Información adicional