Penitenciarios a las aulas

Magdalena, 07/04/17. Con un acto llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Magdalena se dio inicio formal a las cursadas 2017 del Plan Fines 2017, destinado a que los agentes del Servicio Penitenciario del Complejo Magdalena que aún no culminaron sus estudios secundarios puedan hacerlo.

 

El Plan Fines II fue credo para dar respuesta a la totalidad de los 398 agentes del Complejo Penitenciario Magdalena que no culminaron sus estudios secundarios, basándose en la Ley de Educación Nacional N° 26.026 y la Ley de Educación Provincial N° 13.688, que consagraron a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el estado.

Portó la Bandera Nacional Argentina el Cabo 1° Aurelio Centurión, siendo el primer escolta el Sargento 1° Rubén Ávalos y el segundo escolta el Guardia Rubén Brrios, quienes egresaron los mejores promedios en el Plan Fines en 2016, cursado en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Servicio Penitenciario, en Lisandro Olmos.

En la ocasión se hizo presente personal del Departamento de Estudios Medios, Prefecto (EP) Daniel Funes, Alcaide (EG) Florencia Trejo Acosta, Sargento 1° Estela Quinteros y Sargento Patricia Maldonado; la jefa distrital Patricia Madrid, la Coordinadora Regional del Plan Fines Silvia Ramirez, la Jefa de Complejo Inspector Mayor Andrea Sepulveda, el Secretario de Coordinación Inspector Mayor Eduardo Benavidez y los Directores y Subdirectores de las unidades.

FI

Información adicional