Encuentro en el BID

CABA, 05/05/17. El viernes 28 de abril en el marco de diseñar e implementar políticas públicas institucionales, la Dra. Valeria Sampayo, Directora de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria, se reunió con el Jefe de Especialistas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Argentina, Javier Reyes.

 

En dicho encuentro se conversó sobre la preparación de políticas, estrategias, lineamientos operativos y programas sectoriales; como así también la posibilidad de realizar estudios de investigación y trabajo analítico pertinentes, mejores prácticas y estudios de casos en el sector y brindar apoyo técnico sectorial especializado a las actividades y operaciones para llevar a cabo diversos programas que propongan soluciones, abordando cada reto del desarrollo y que a la vez sea sostenible e inclusivo para las personas privadas de su libertad y personal penitenciario.

Cabe destacar que las temáticas abordadas guardan estrecha vinculación con los temas actuales y prioritarios del Banco que son los tres retos de desarrollo: inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica. Y tres temas transversales: igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado derecho.

El BID, es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), creada para financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Esta entidad ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Actualmente es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

VS/RG

Información adicional