El SPB se destacó en la primera fecha del Torneo Nacional de Adiestramiento Canino

Olmos, 11/05/17. El fin de semana pasado, se llevó a cabo la 1º Fecha del Campeonato Nacional de Adiestramiento Canino Interfuerzas 2017 organizado por la Federación Cinológica Argentina, donde una comitiva del Servicio Penitenciario Bonaerense logró un exitoso desempeño.

 

El torneo se desarrolló en las instalaciones del Instituto FAHY de la localidad de Moreno, y contó en esta oportunidad con la participación de fuerzas de seguridad del país como Policía Federal Argentina (Sección Drogas), Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Cinotecnia del SPB.

La comitiva estuvo encabezada por el Director de Cinotecnia, Prefecto (E.G) Walter Mena, y su personal a cargo, quienes cosecharon importantes logros en materia deportiva con los canes de la institución en las distintas categorías que componen dicho torneo.

En la Categoría Capacitados, el 1º puesto lo alcanzó el Cabo 1º (E.G) Ariel Llarena, con el can Ona de penales, de raza Ovejero Alemán. En la Categoría Especializados, el 1º puesto fue para el Suboficial Principal (E.G.) Atilio González, con el can Jach Von Sprin, de raza Ovejero Alemán. En tanto, en la Categoría R.F.P (Rastreador de Fugitivos Peligrosos II), el Sargento Ayudante (E.G) Miguel Torres obtuvo el 1º puesto, con el can de nombre Judas, de raza Schnauzer Gigante.

Además, en la Categoría Rastro IPO 1, el Sargento Ayudante (E.G.) Máximo Godoy alcanzó el 1º puesto, junto con el can de raza Ovejero Alemán, de nombre Fanto the Name. Y en la Categoría Detectores de Narcóticos, el Subalcaide (E.G.) Alejandro Alonso, con el can Pampita, de raza Labrador, lograron el 2º puesto.

DC/FW



Información adicional