Se instalan nuevos detectores de metales en penales bonaerenses

La Plata, 16/06/17. Con el objetivo de optimizar las medidas asegurativas de control de acceso a las unidades penitenciarias, a través de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense se han adquirido arcos pórticos detectores de metales a fin de ser colocados en el  ingreso al sector penal de cada establecimiento.

 

Con logística y personal del Departamento Armamento, los detectores comenzaron a ser distribuidos y colocados en las unidades que comprenden los Complejos Penitenciarios de La Plata, Olmos, Magdalena y Florencio Varela, y serán repartidos en el resto de los complejos hasta abastecer a la totalidad de los penales bonaerenses.

Según se informó, estos arcos ubicados en el ingreso a la sección Vigilancia y Tratamiento, conocida como sector penal, permiten detectar cualquier elemento oculto en el cuerpo de la persona que los atraviesa. Son detectores de metales, de cuatro zonas, tipo pórtico, que cuentan con alarma sonora y visual, es decir, que ante la detección de cierto objeto no permitido, suena la alarma indicadora y se enciende una luz que permite dilucidar la zona del cuerpo donde se transporta el elemento.

En este sentido, el Director General de Seguridad, Gustavo García, destacó: “los arcos detectores de metales pórtico son un apoyo técnico para los controles de requisa, de fácil operación y respetan la dignidad humana de las personas, de todos aquellos que ingresan y egresan en sectores controlados de seguridad o restringidos como lo es el acceso a la sección Vigilancia y Tratamiento de cualquier unidad carcelaria de nuestra provincia de Buenos Aires. Esto contribuye eficazmente a un  mejoramiento de la seguridad institucional”.

FW



Información adicional