Banda solidaria Músicos del SPB en un concierto muy especial

La Plata, 30/06/17. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense ofreció ayer un recital para más de ciento cincuenta personas con discapacidades mentales leves y moderadas,  integrantes de los Talleres “Creer”, “Despertares” e IDANI, de la ciudad de La Plata, y de Teatro Integrado “Un paso hacia el futuro”, de la localidad de Suipacha.

 

El evento fue organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en las instalaciones de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario en la ciudad de La Plata.

No fue solo un concierto de música, sino que además, la Banda ofreció  antes del comienzo de las interpretaciones musicales una muestra didáctica de cada uno de los instrumentos que utilizan, enseñando sus particularidades y su sonido.

Luego llegó el momento del concierto que incluyó temas como los éxitos de Gaby, Fofó y Miliki, el “Feliz Cumpleaños”,  además de música de películas y clásicos del Rock Nacional, a pedido.

La Directora de la Banda, Raquel Kehoe manifestó su satisfacción por la increíble respuesta de los alumnos , “Es muy emocionante tocar para un público tan lindo, tan especial, la alegría y  la emoción que demuestran, como se divierten, hace que sea una gran satisfacción trabajar así, sobre todo con personas con capacidades diferentes, es para nosotros muy gratificante trabajar para ellos y para la comunidad en general, nos gustarías en el futuro también integrar a los abuelos de diferentes asilos, aunque en ese caso nosotros deberíamos llegar hacia sus espacios”.

Por su parte, Mariela Malatesta, integrante del Ministerio de Desarrollo Social, subrayó que “la idea es generar espacios de inclusión, así que todos los meses invitamos a distintas instituciones para que vengan a disfrutar de la Banda, de sus conciertos didácticos, que promueven espacios de felicidad, de interacción, venimos con escuelas convencionales y especiales”, y destacó el trabajo de sus compañeras Miriam Villareal, Claudia Cácavo y Roxana Bernardo, integrantes del equipo técnico de Área Proyecto de la Dirección de Discapacidad.

Eleonora García, asesora musical de la Banda de Música destacó que “siempre nos emociona hacer estos eventos y fue muy lindo ver como todos cantaron las canciones y las bailaron también, está muy bueno  trabajar con la Subsecretaría de Discapacidad”.

T: OJ
F: KB




Información adicional