Nuevos detectores de metales manuales para procedimientos de requisa

La Plata, 06/07/17. Con el objetivo de optimizar las medidas asegurativas y de equipar al personal de los recursos necesarios para desarrollar y perfeccionar su función, la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense adquirió nuevos detectores de metales manuales destinados a utilizarse en las áreas de requisa y visita.

 

A través del Departamento Armamento de la mencionada Dirección, comenzó la distribución de estos detectores en las alcaidías ubicadas en sede judicial y en unidades penitenciarias que así lo requieren, con el fin de servir a la requisa de las personas detenidas, de aquellas que concurren a la visita y de sus pertenencias.

“Estos elementos contribuirán a los controles de requisa personal y de pertenencias, siendo un medio técnico que favorece a la seguridad integral de las dependencias penitenciarias garantizando además un trato digno a las personas, respetando los Derechos Humanos” expresó el Director General de Seguridad del SPB, Gustavo García.

En este sentido, se explicó que para llevar a cabo este procedimiento, se solicita a la persona que adopte una posición estática con la apertura de brazos y piernas y se pasa el detector cerca y a lo largo del cuerpo con el fin de poder identificar la posible portación de armas u objetos no permitidos.

Con formato de espada, de 45 cm de largo, estos elementos poseen alarma sonora, vibratoria y luminosa, que se activa al detectar el objeto no autorizado. Además, cuentan con una batería recargable y cargador, se detalló.

FW

Información adicional