Empezó el Clausura de la APdB y BaFe Círculo Penitenciario sigue Ganando

La Plata, 08/08/17. Nunca es sorpresa que las campeonas del Apertura, BaFe Círculo Penitenciario, arranquen un torneo ganando, y el comienzo de este Clausura no es la excepción, esta vez las víctimas fueron las chicas de Deportivo La Plata a quienes vencieron por 73 a 34.

 

La palabra “invictas” y BaFe siguen asociadas en este 2017. Las chicas que dirige Maximiliano Mérida continúan con su andar victorioso, en su cancha, el pasado jueves, fueron mucho rival para Deportivo La Plata que en el Apertura terminó en la última ubicación.

Con buenas actuaciones de su capitana Carolina Pérez, de Silvina Pírez y Ana Rimada, que volvió luego de un año de inactividad, BaFe ganó todos los parciales, el primer cuarto 19 a 8; el segundo 44 a 18, el tercero 54 a 27  y finalizó el encuentro con el triunfo por 73 a 34.

Un torneo que empezó con expectativas renovadas para todos, pero que tiene como siempre a BaFe Círculo Penitenciario como máximo candidato, un equipo casi sin cambios respecto al del Apertura, aunque perdió desde las últimas fechas del torneo anterior a Selene Torres uno de sus valores más importantes, que tendrá también, un largo periodo de inactividad por lesión, pero recuperó a Ana Rimada, una jugadora valiosísima en la medida que recupere continuidad, y sumó además, a partir de este encuentro, a Agustina Baudáis, una joven de solo quince años, que promete mucho.

Ante Deportivo La Plata, BaFe formó, en el quinteto inicial con: Ayelén Demontis (5), Ivana Tronelli (4), María Belén Fuentes (8), Carolina Pérez (10) y Pepo Maldonado (9); también ingresaron Ana Rimada (10), Ailín Demontis (4); Agustina Baudais (2), Alfonsina Morales (2), Silvina Pírez (14) y Marina Elías (5). DT. Maximiliano Mérida.

En la próxima fecha BaFe será visitante de Platense, equipo al que venció en la final del Apertura solo por un punto, un  gran partido que se ha convertido en uno de los clásicos de todos los torneos.

Cami Tarchini, Cami Porras y Sofi Mantini integran la Selección Sub 13 y debutaron ganando

Demostrando que el básquet de BaFe también tiene futuro Camila Tarchini, Sofía Mantini y Camila Porras integraron la selección sub 13 que el pasado fin de semana jugó un torneo en Chascomús. La selección que dirige Celeste Cabañez jugó en Atlético Chascomús frente al Partido de La Costa y ganó por 43 a 34. Luego de este Zonal, se armará la selección que va a representar a la Zona 5 en el Torneo Provincial de la categoría U13 Femenina.

Es destacable el trabajo que en inferiores de BaFe, vienen haciendo los Profesores Ayelen Demontis y Sebastián Arreyes que siempre acompañan y alientan a todas las chicas y chicos por el sano camino del deporte.

OJ

Información adicional