No hay Dique que frene tanto básquet ni Astillero que lo resista

La Plata, 05/09/17. Las tropas basquetbolísticas de BaFe CPLP desembarcaron el domingo en la Ensenada de Los Buenos Aires, y allí, en su propio reducto vencieron a Unidos por un categórico 95 a 14. Los varones por su parte astillaron un 74 a 52 sobre su rival de Ensenada, en Los Hornos.

 

Ellas

No hay Dique para frenar tanto básquet y no hay fuerte que no pueda ser derribado por las chicas de Máxi Mérida. Arrancó pareja la historia pero solo por unos minutos, luego el presente de cada equipo se hizo carne en el resultado y poco a poco BaFe fue demoliendo a su rival de turno.

Gran trabajo de Antonela Otarán que con sus 19 tantos fue la destacada del partido y no menos importante fue el aporte de Ana Rimada, que está recuperando el nivel anterior a la lesión que la tuvo varios meses alejada de las canchas y que en esta oportunidad sumó 16 puntos. Ailyn Demontis también se destacó con 12 conversiones. Con este triunfo BaFe lleva un invicto de 19 partidos y no pierde desde la final del Clausura anterior cuando cayó ante Platense, luego se recuperó y lo venció en la Súper Final del 2016.

Antonella Otarán, la goleadora dejó sus impresiones sobre el triunfo del domingo, “fue un gran partido, se dieron las cosas como se tenían que dar, creo que repartimos mucho la pelota, Anita (Rimada) metió 16, varias de las chicas superaron los 10 puntos, salió todo lo que estamos entrenando, trabajamos mucho para continuar con este invicto y terminar el año de la mejor manera”.

El equipo que dirige Mérida inició el partido con Ayelén Demontis (2), Alfonsina Morales (9), Ivana Tronelli (4), Carolina Pérez (11) y Ana Rimada (16); también ingresaron Aylén Lafont (3), Ailyn Demontis (12), Antonella Otarán (19), Silvina Pires (6), Pepo Maldonado (6) y Marina Elías (7).

Ellos

Anoche se consiguió un muy buen triunfo en Los Hornos por la cuarta fecha del Clausura ante Astilleros B por 74 a 52. En el inicio del partido pasaron dos minutos sin que se abriera el marcador y fue la visita que anotó los dos primeros puntos, pero rápidamente reaccionó Círculo y con un triple puso el 3 a 2, luego otro doble de Astilleros los puso arriba 4 a 3. Esa fue la última oportunidad de los visitantes como dominadores, luego fue todos favorable para el equipo que dirige Maximiliano Mérida.

El primer cuarto lo ganó por 16 a 9, el segundo 31 a 21, el tercero por 49 a 33 y finalmente selló el resultado con un cómodo 74 a 52.

Nunca peligró el triunfo de Círculo Penitenciario que trabajó el partido con buenas actuaciones de Mariano Mattioda y sus 14 tantos y un gran despliegue de Esteban Di Fiore que fue de menor a mayor y terminó su cosecha personal con 18 tantos, convirtiéndose en el goleador del encuentro.

Mauro Bernal, el juvenil de 20 años que se sumó recientemente al equipo, proveniente de Huracán de Trelew, de la provincia de Chubut, en su tercer encuentro en el Club, destacó "fue un muy buen partido, corrimos mucho, tuvimos una defensa muy agresiva y estamos muy felices por la victoria”.

Maxi Mérida, por su parte señaló, “Era muy importante volver al triunfo después de nuestra primera derrota, hoy jugamos con intensidad, defendimos bien, nos hicieron solo 52 puntos y nosotros pudimos correr la cancha y tuvimos buenos porcentajes de tres puntos, estuvimos bastantes efectivos”.

Círculo Penitenciario formó, en el quinteto inicial con Pablo Pérez (2), Esteban Di Fiore (18), Nicolás Manilla (6), Mariano Mattioda (14) y Nazareno Lanusse (7), también ingresaron Leonel Pérez, Mauro Bernal (9), Pablo Visconti (3), Bruno Aramburu (8), Sebastian Mulle (5)  y Santiago Agostino (2).

OJ



Información adicional