Con nivel de Master BaFe pasó a Universitario mientras que Círculo no pudo repetir

La Plata, 19/09/17. Sorpresivo resultado se dio este domingo en Los Hornos, no por el triunfo de BaFe ante Universitario, sino por la magnitud del resultado, 53 a 23.

 

En lo previo se esperaba un partido más parejo teniendo en cuenta que Universitario fue uno de los cuatro mejores del último Apertura y que peleó de igual a igual sus partidos con Estrella y Platense, sin embargo la realidad del último fin de semana marcó que las locales fueron ampliamente superiores a lo largo de todo el encuentro, y en el día del Profesor, dieron cátedra a las Universitarias.

El primer cuarto fue muy malo para los dos equipos y el aro se achicó tanto para ambos que el resultado parcial fue  de apenas un 6 -5 para BaFe.

Como sucede en muchos partidos las chicas de Maximiliano Mérida van mejorando a medida que avanza el partido y en ese período fueron importantes los triples de Alfonsina Morales y el buen andamiaje del resto del equipo, por eso el parcial fue de 23 a 11.

Luego del descanso el trámite del partido fue un monólogo de BaFe, ganó el tercer cuarto por 41 a 16 y finalizó los últimos 10 minutos con un parcial de 12 a 7, regulando, para mantener la diferencia que terminó siendo un gran triunfo final por 53 a 23.

En la próxima fecha, la octava, BaFe tiene un rival que en los papeles se presenta como accesible, Centro de Fomento Los Hornos, con el que podría llegar a un invicto de 21 partidos.

El domingo BaFe formó, en el quinteto inicial con Ailín Demontis (6), Ayelén Demontis, Alfonsina Morales (12), Antonella Otarán (4) y Carolina Pérez (8); también ingresaron Ana Rimada (8), Aylén Lafont (2), Ivana Tronelli (2), Luciana Sarti (7) y Marina Elías (4). DT. Maximiliano Mérida.

Varones

En el inicio de la segunda rueda del Clausura Zona B2, Círculo Penitenciario no pudo repetir el triunfo ante Sudamérica B y en esta oportunidad, como visitante, cayó por 66 a 56.

Fue la segunda derrota en el torneo de Círculo que hasta aquí venía segundo detrás de Chacarita, pero esta vez no pudo ante su rival de Tolosa, que mantuvo su racha y consiguió su cuarta victoria al hilo.

El primer cuarto fue parejo y disputado y en ese marco Círculo sacó una pequeña diferencia y ganó el parcial por 14 a 12.

El segundo cuarto fue totalmente diferente, Sudamérica encontró su juego y superó ampliamente a Círculo y tuvo una efectividad parcial de 22 a 6 para cerrar la primera etapa con un 34 a 20.

El tercer cuarto siguió dominado por los locales, aunque Círculo tuvo una leve reacción para que el partido no se disparara tanto y el parcial quede en un 55 a 34 con lo que el resultado era complicado pero no imposible.

Los últimos 10 minutos arrancaron con dominio de los verdes que llegaron a sacar 20 puntos de ventaja, pero sobre el final hubo una reacción de los Penitenciarios, fundamentalmente en el trabajo de Esteban Di Fiore, para achicar la diferencia a 10, pero que no alcanzó para continuar por la buena senda que venía recorriendo.

El 66 a 56 final dejó un  marco de preocupación en el equipo de Maxi Mérida que tendrá que trabajar mucho para enfrentar lo que se viene que es Centro de Fomento Gonnet por la séptima fecha, rival al que en la primera rueda venció por 66 a 43.

Ante Sudamérica, Círculo Penitenciario formó con: Esteban Di Fiore (20), Bruno Aramburu (2), Mariano Mattioda (8), Nazareno Lanusse (11) y Pablo Pérez en el quinteto inicial; luego ingresaron Sebastián Mulle (5),  Mauro Bernal (5), Pablo Visconti, Leonel Pérez (4) y Nicolás Manilla (1). DT: Maximiliano Mérida.

OJ

Información adicional