Comenzó el Primer Curso de Guía de Can para búsqueda de personas en el SPB

Lisandro Olmos, 09/11/17. En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, se inició el Iº curso de formación para “Guía de Can de Rastro Especifico (Búsqueda de Personas)” destinado a los agentes penitenciarios que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de las Unidades Nº 17 Urdampilleta, Nº 2 Sierra Chica y Nº 19 Saavedra y personal de la  Dirección de Cinotecnia.

 

Con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, el personal será capacitado en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del Can de Rastro Especifico, como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo.

La capacitación se extenderá hasta el mes de marzo del año entrante, cuando las unidades intervinientes serán dotadas de un perro adiestrado en esa especialidad a fin de dar cumplimiento a la directriz emanada por el Ministerio de Justicia, a través del Auditor General Dr. Fernando Rozas, de suministrar canes en tan específica función para mejorar los aspectos asegurativos de todos las cárceles bonaerenses.

SF/RG



Información adicional