Sorpresiva derrota de BaFe en la primera semifinal ante Universitario por 48 a 46

La Plata, 10/11/17 Anoche en su cancha de 133 y 45 BaFe recibió a Universitario por la primera semifinal del Torneo Clausura de la APdeB y fue sorprendido por las visitantes que se quedaron con el primer chico por 48 a 46.

 

El partido arrancó bien para BaFe que en el primer ataque convirtió con un doble de Alfonsina Morales, pero ese arranque fue el único momento en que estuvo arriba, luego la visita se adueñó de las acciones y rápidamente fue marcando diferencias, sorprendiendo al equipo de Maximiliano Mérida, primero con un doble de Candela Fernández y un triple de Macarena Pincheira, las dos jugaron un gran partido, pero la figura excluyente de la noche fue Nadia Paggi con 21 tantos.

En ese primer cuarto BaFe solo sumo 10 puntos producto de los 4 tantos de Antonella Otarán y dos cada una de Alfonsina Morales, Carolina Pérez y Luciana Sarti, en tanto que Nadia Paggi sumó 9 de los 19 tantos de su equipo, incluyendo sus dos primeros triples, el parcial fue para la visita por 19 a 10.

El segundo cuarto empezó con un doble de Macarena Pincheira y en los primeros cinco minutos sacó amplia diferencia,  pero luego BaFe mejoró un poco la producción y descontó con los cinco tantos cada una, convertidos por Otarán y Pérez, más los tres de Belén Fuentes y uno cada una de Ayelén Demontis y Silvina Pírez. El parcial igual fue favorable a Universitario por 33 a 25.  

El segundo tiempo arrancó con un doble de Fernández para la visita, pero luego vino lo mejor de BaFe, primero con un triple de Aylín Demontis, también convirtieron tres cada una Morales y Pírez, y dos cada una de Ayelén Demontis, Pérez y Sarti, pero del otro lado respondió con triples y dobles Nadia Paggi para que su equipo siga arriba por 43 a 40.

En los últimos 10 minutos predominaron los nervios, las imprecisiones  y si bien la visita perdió muchas pelotas, las chicas de BaFe no estuvieron en su mejor noche y no fueron finas bajo el tablero y además desperdiciaron varias chances de triples y libres. Solo Ailín Demontis logró convertir seis tantos en el cuarto y con eso les alcanzó para llegar a los tres minutos finales con el partido empatado en 46, faltando 11 segundos Universitario logró convertir poniéndose arriba por 48 a 46 y sobre el final lo pudo ganar BaFe con un tiro de tres de Alfonsina Morales que parecía que entraba pero no fue así.

Dura derrota de las chicas de BaFe que este año dominaron fácilmente a todos sus rivales pero que en los últimos encuentros han tenido algunas dudas y han bajado mucho su producción. Ahora tienen que ir el domingo a la tarde a cancha de la U y ganar si o sí para forzar un tercer encuentro y tratar de llegar a una nueva final, como viene sucediendo desde que se juegan los torneos femeninos del básquet local.

Ailín Demontis aportó anoche el único triple de su equipo y dejó sus impresiones sobre el partido, “hoy no fuimos ni un cuarto de lo que venimos jugando durante el año, no pudimos reflejar nuestro juego fluido, nuestro juego de pases, nada de eso sucedió hoy, jugamos un muy mal primer tiempo, nos sacaron mucha diferencia, pero así y todo casi lo damos vuelta, fue un partido duro, con mucha presión, fallamos de todos lados, evidentemente hoy no fue nuestra noche, fue el peor partido que tuvimos durante el año y así y todo tuvimos el último balón para ganarlo y no se nos dio”.

La síntesis del partido muestra que Nadia Paggi fue la destacada con 21 puntos, mientras que Ailín Demontis, Carolina Pérez y Antonela Otarán con 9 cada una fueron las goleadoras de un BaFe que no nos tiene acostumbrados a tan bajo goleo.

Anoche BaFe formó con Ayelén Demontis (3), Alfonsina Morales (5), Luciana Sarti (4), Antonela Otarán (9) y Carolina Pérez (9); desde el banco aportaron Ana Rimada, Ailín Demontis (9), Belén Fuentes (3), Silvina Pirez(4 ) y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Universitario formó, en el quinteto inicial con Carla García Sánchez (3), Nadia  Paggi (21), Macarena Pincheira (5), Candela Fernández (12) y Santamaría (2); también ingresaron Florencia Pérez (3) y Díaz (2). DT: Gabriel Ferrando.

En la otra semifinal Platense ganó el primero  ante Juventud por 60 a 41.

Esta noche juegan los varones ante Deportivo Villa Elisa el partido definitorio que hasta ahora tiene un triunfo para cada uno.

OJ

Información adicional