Continúan los cursos de Guía de Can de Seguridad en la Dirección de Cinotecnia

Lisandro Olmos, 10/11/17 Enmarcado en el plan de capacitación permanente y perfeccionamiento de la fuerza penitenciaria comenzó un nuevo curso de formación para “Guía de Can de Seguridad”, destinado esta vez a los agentes penitenciarios que cumplen funciones en las Unidades Nº 21 Campana, Nº 39 Ituzaingó, Unidad Nº 41 Campana y en la propia Dirección de Cinotecnia donde se desarrolla la capacitación.

 

Dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, este curso acordará los aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del perro de seguridad como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo. 

A fin de dar cumplimiento a la directriz emanada desde el Ministerio de Justicia a través del Auditor General Dr. Fernando Rozas de acrecentar el número de personal debidamente capacitado en materia tan especifica y así dotar de canes a las Unidades Penitenciarias para contribuir y mejorar los aspectos asegurativos.

DC/SF/RG


Información adicional