Por primera vez desde 2013 BaFe no estará en una final, ganó Universitario 57 a 53

La Plata, 14/11/17. El domingo, desde las 17, se jugó en Gonnet el segundo partido por las semifinales entre Universitario y Circulo Penitenciario y en un final parejo, nuevamente las “universitarias” se quedaron con el triunfo.

 

El jueves pasado en cancha de BaFe, Universitario, luego de ir al frente en el resultado durante casi todo el partido, en algún momento con 18 tantos de diferencia, sobre el final se quedó con el triunfo por un agónico 48 a 46. Este domingo BaFe fue a buscar la revancha y la posibilidad de forzar un tercer encuentro y estuvo muy cerca de lograrlo.

Esta vez el juego fue parejo de principio al fin y el dominio del marcador fue cambiando en varias oportunidades. BaFe, que en su cancha había estado muy impreciso desde la línea de tres (ese día convirtió solo uno), en esta oportunidad marcó uno en el primer cuarto (Carolina Pérez), tres en el segundo cuarto (Carolina Pérez, Alfonsina Morales y Ailín Demontis), uno en el tercero (Alfonsina Morales) y uno en el cuarto (Silvina Pírez), semejante producción fue contrarrestada por otro gran partido de Nadia Paggi (24 tantos el domingo, 21 el jueves), bien acompañada por Candela Fernández y Macarena Pincheira.

Fue un gran partido, el primer cuarto fue ganado por Universitario 15 a 12; el segundo fue el mejor de BaFe, ganó el parcial 21 a 12, terminando el cuarto 33 a 26; pero decayó nuevamente el goleo en el tercero, perdiendo el parcial por 17 a 10, con lo cual el cuarto terminó empatado en 43.

En los últimos 10 minutos se vivió un clima de final, con mucho nerviosismo, no solo en cancha sino también en las tribunas, hubo muchas imprecisiones de ambos lados y algunos fallos arbitrales discutidos por el público visitante por un par de faltas no cobradas. El final marcó que Universitario aprobó el examen y por primera vez llega a una final de un torneo femenino de la APdeB, el triunfo final fue de 57 a 53 y de esta manera enfrentará al ganador de Platense -Juventud, que juegan la otra semifinal, ganaron un partido cada uno y van a un tercero definitorio.

Esta es la primera vez, desde el año 2013 cuando empezaron a jugarse los Torneos Femeninos del Básquet platense que BaFe no estará en la final; desde entonces jugaron todas y solo perdieron dos, una el Apertura 2015 ante Estrella y el Clausura 2016 ante Platense, pero luego fueron Súper Campeonas, y esta vez, las chicas que dirige Maximiliano Mérida también se prometieron revancha, será cuando jueguen la Súper final del año 2017, como campeonas del Apertura, con el equipo que se adjudique este Clausura.

Carolina Pérez, emblema y goleadora de BaFe con 16 tantos, analizó el hecho de no llegar a la final, “La verdad que va a ser raro verlo de la tribuna porque desde los años que juego con las chicas siempre llegamos a esa instancia, habíamos ganado con facilidad todos los partidos de la fase regular, pero evidentemente tuvimos ahora contratiempos, no pudimos desplegar el juego habitual de BaFe en equipo, considero que Universitario recurrió a una zona 40 minutos a la que yo no le llamo básquet propiamente dicho, pero bueno fue la herramienta que consiguieron para poder llegar a la final, también cortaron algunas veces con falta y los árbitros no las consideraron y eso te desgana, pero bueno, ya está, quizás no estuvimos mentalmente preparadas para la ocasión, pero aún tenemos revancha muy pronto cuando se juegue la Súper Final”.

El domingo Universitario inició el partido con Candela Fernández (9), Nadia Paggi (24), Santamaría (8), Macarena Pincheira (6) y Carla Sánchez García (3); también ingresaron Agostina Díaz y Florencia Pérez (7). DT: Gabriel Ferrando.

BaFe Circulo Penitenciario arrancó con Carolina Pérez (16), Alfonsina Morales (10), Ayelén Demontis (5), Antonela Otaran (4) y Luciana Sarti (2); también ingresaron Ailín Demontis (9), Silvina Pires (7), Belén Fuentes y Ana Rimada. DT: Maximiliano Mérida.

Varones. Círculo Penitenciario cerró con un triunfo  la serie ante Villa Elisa

El viernes se completó  el tercer partido de la serie entre Círculo Penitenciario y Deportivo Villa Elisa. Fue triunfo para Círculo que ganó por 82 a 79, en tiempo suplementario. Gran partido de Nazareno Lanusse y de Esteban Di Fiore. El juego en el tiempo regular finalizó igualado en 74. En el suplementario otra vez apareció la figura de Di Fiore, importante con el aporte de un gran triple definitorio. De cualquier manera este triunfo no le alcanzó a Circulo Penitenciario para luchar por el ascenso.

Círculo Penitenciario formó con Esteban Di Fiore (24), Leonel Pérez (5), Nazareno Lanusse (22), Pablo Pérez (8), Mariano Mattioda (9); también ingresaron Mauro Bernal (15), Federico Solís y Esteban Grassi. DT: Maximiliano Mérida.

Los chicos crecen. El fin de semana también jugaron las Formativas, Escuela visito al club Floresta, PreMini y Mini visitaron a Reconquista y PreInfantiles recibió a Universal. Anoche los Preinfantiles volvieron a jugar,  visitaron a Reconquista y ganaron 41 a 28.

OJ



Información adicional