Provisión de nuevos chalecos antibalas para unidades y alcaidías

La Plata, 14/11/17. Como parte de las medidas adoptadas en materia de seguridad, desde la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense se comenzó con la entrega de chalecos antibalas para el personal de las distintas unidades y alcaidías.

 

A través de una labor mancomunada entre la Dirección de Logística, Departamento Armamento y Departamento Lucha contra Incendios se efectuó una distribución que en su primera fase abarcó las unidades pertenecientes a los complejos de La Plata, Lisando Olmos, Florencio Varela, Magdalena, como así también dependencias como Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Cinotecnia, Dirección de Inteligencia, Dirección de Operaciones, Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Dirección de Secretaría de Inteligencia, Alcaidía Roberto Pettinato y Control de Acceso a la Jefatura del SPB.  

Asimismo y continuando en forma sistemática con los demás complejos y establecimientos institucionales, en estos días, se puso en marcha la segunda fase de provisión de chalecos destinada a las dependencias penitenciarias del interior de la Provincia.

Al respecto, el Director General de Seguridad, Inspector General (EG) Lic. Gustavo García, expresó que “la provisión de chalecos con propiedades balísticas permitirá al personal que cumple funciones en las unidades penitenciarias específicamente en los puestos de control de acceso, puesto de avanzada, y también al personal que realiza traslado y custodia de detenidos en la vía pública, una mayor protección de la integridad física del personal penitenciario operativo lo que contribuirá a la seguridad integral de la institución”.

El nuevo equipamiento consiste en chalecos externos con propiedades balísticas Mamelook Bon – 724 Nivel RBII, con panel delantero y trasero en tela aramida tejida con fichas identificatorias, fundas de color negro construidas en cordura de alto impacto, con regulador de hombros mediante cintas.

La adquisición de los mismos fue posible a través del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Administración y la Dirección Delegada de Administración, desde donde se  aprobó el expediente de compra.

FW



Información adicional