El SPB se presentó en encuentro internacional sobre cárceles y educación

Tandil, 27/11/17 Una delegación institucional integrada por agentes de la Dirección de Estudios Penitenciarios, dependiente Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, participó del 1° Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos, EITICE 2017.

La delegación estuvo integrada por las Lic. Jorgelina Álvarez, Ana Laura Cremaschi y Cecilia Olivera y el Lic. Mariano Camilión, bajo la coordinación del Director de Estudios Penitenciarios, Lic. Sergio Vázquez. En dicha ocasión presentaron el proyecto de investigación El grupo taller como espacio de construcción vincular y de subjetivación juvenil en contexto de encierro que el SPB lleva adelante junto con el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

El equipo institucional participó de las diferentes actividades propuestas en el encuentro internacional, que incluyeron mesas de trabajo por temáticas específicas, en las que nuestros agentes tuvieron destacadas intervenciones.

Cabe destacar que frente a los demás congresistas, la comisión del SPB, desarrolló no sólo el objetivo general del proyecto, sino que puso sobre la mesa de discusión el papel fundamental de los agentes penitenciarios y del Servicio todo en la problemática de la educación de los internos, hecho que se vio reflejado en la lectura de las conclusiones finales.

SV/RG

Información adicional