En La Plata y en Batán se capacitaron para lograr el saneamiento ambiental

La Plata, 19/03/18. Organizada por la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, el viernes pasado, en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una jornada de Saneamiento para el personal que desarrolla dicha función en las Unidades de la provincia.

 

“Hoy se convocó a quienes se dedican al saneamiento ambiental, en cada unidad penitenciaria, a fin de indicarles las formas de trabajo, las nuevas directivas, haciendo hincapié en la importancia que tiene la sanidad dentro de los Penales, sobre todo, en relación a los roedores, cucarachas y basura”, explicó el Jefe de Departamento de Control Sanitario, Sergio Migoya.

La capacitación se extendió hasta el mediodía y cada asistente se llevó un manual en donde se explican las medidas preventivas para el control de plagas y la acción de los productos desinfectantes. El encuentro también sirvió para conocer las problemáticas particulares de cada dependencia carcelaria.  

Martín Cordero, responsable de Saneamiento en la Unidad 17 de Urdampilleta, se mostró conforme y comentó: “Es muy positivo el hecho de juntarse ya que nos sirve para unificar y definir criterios de trabajo. Además, pudimos hablar sobre las cuestiones particulares de cada Unidad”.

En esta línea de trabajo, en el Complejo Penitenciario Zona Este, se llevó a cabo una reunión en la que se abordaron las principales técnicas de saneamiento básico para las Unidades de Batán y para la Alcaidía Penitenciaria. Allí se coordinaron las acciones tendientes a la desratización y desinfección y, a su vez, con una nueva máquina fumigadora, se recorrieron diversas instalaciones con la premisa de evitar una mayor proliferación de insectos, y de prevenir virus y/o enfermedades.

En este sentido, Sergio Migoya, afirmó: “Tanto los internos, como los agentes penitenciarios, deben modificar hábitos y conductas respecto a la limpieza e higiene. Desde nuestro Departamento, aumentaremos la presencia en las Unidades y brindaremos el apoyo necesario para lograr un trabajo de calidad”.

T: Prensa CPZE/MTD
F: Prensa CPZE/HC










Información adicional