Capacitación para el Personal de los Grupos de Requisa del SPB

La Plata, 26/04/18. Con el fin de reducir los índices de violencia carcelaria y de incautar la mayor cantidad de elementos no permitidos así como prevenir evasiones y fugas, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación Teórico Práctica para el Personal de los Grupos de Requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación, que se desarrolló con el objetivo de intensificar las requisas en las cárceles, se realizó ayer por la mañana en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 del SPB, y contó con la participación de 60 Jefes de Grupos de Requisa de las distintas Unidades y Alcaidías Penitenciarias.

En la jornada, disertaron los Directores Generales de Seguridad, Gustavo García; de Coordinación, Horacio Falcone; de Recursos Humanos, Franco Fortunato; de Institutos de Formación y Capacitación, Esteban Gural; el Director de Secretaría de Inteligencia, Pablo Correa y personal de la Dirección de Cinotecnia.

La iniciativa buscó capacitar a los asistentes sobre el contenido del Manual de Prácticas para Grupos de Requisa; actualizar y complementar los conocimientos teórico prácticos sobre materiales y técnicas específicas de prácticas de requisa y su integración funcionalmente con el resto de los grupos que operan en las unidades y alcaidías y realizar prácticas de procedimientos.

Asimismo, se detalló que se abordaron los siguientes contenidos: Manual de prácticas de requisa; drogas; elementos explosivos; prácticas de requisa con perros; medios técnicos detectores de metales; prácticas operativas de requisa y actuaciones administrativas y aspectos jurídicos legales.

Cabe destacar que los procedimientos de requisa en los penales se encuentran a cargo de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, con la colaboración de efectivos de distintas Direcciones Generales. 

DGS/FW

Información adicional