Gran momento del básquet penitenciario: las chicas en una nueva final y los varones van por el ascenso

La Plata, 21/06/18. El domingo las chicas de BaFe volvieron a vencer a Chacarita Platense en el partido de vuelta y se adjudicaron la serie 2 -0 para llegar nuevamente a la final del Apertura como todos los años. Los varones por su parte ganaron el martes un partido importantísimo ante Náutico Ensenada para quedarse con la primera posición de la zona B2 y clasificar directamente al Final Four, en busca del ascenso.

 

Ellas. En la fría noche del domingo en el barrio Cementerio se jugó el segundo chico entre BaFe y Chacarita Platense. Como en el primer partido la victoria volvió a ser para las dirigidas por Maximiliano Mérida esta vez por 62 a 40, en 133 y 45 una semana antes el triunfo había sido por 63 a 36. De esta manera la serie se definió 2 -0 y BaFe está en una nueva final.

Ahora BaFe deberá enfrentar por el título del Apertura, como el año pasado, a Platense que le ganó dos de tres a Universitario. Platense ganó el primer y tercer chico, 45 a 36 y 58 a 51, ambos partidos en su cancha, y perdió el segundo en Universitario por 66 a 50.

Los dos partidos que jugó BaFe ante Chacarita tuvieron un trámite similar y el ganador de la fase regular marcó las diferencias que hay entre uno y otro equipo y no dejó dudas del gran momento que están pasando como equipo e individualmente.

Circulo Penitenciario formó con Ana Rimada (14), Ailín Demontis (6), Alfonsina Morales (16), Antonella Otaran (2) y Marina Elias; también jugaron Eduarda Umabano (12),  Luciana Sarti (6), Pepo Maldonado (2), María Belén FuentesAylén Lafont e Ivana Tronelli (4). DT: Maximiliano Mérida.

Chacarita Platense inició el partido con Aranza Baleztena (4), Leticia VitaJorgelina Ferrando (1), María Vaccarezza (5) y Camila Franco (11); además jugaron Natalia Cirigliano (1), Yanina Tajuague (3), Florencia Hernández (3), Luisina Vaca (6), Florencia Cirigliano y Mora Baleztena (6). DT: Pablo De los Santos.

Ellos. El martes en su cancha Círculo Penitenciario venció a Náutico Ensenada en el partido que se presentaba como más complicado por el buen momento que venían atravesando los de la vecina ciudad. Como se preveía el encuentro arrancó complicado para el team de Mérida que fue en desventaja durante todo el primer tiempo. Sin embargo el quinteto penitenciario, que cada vez juega mejor, y que tiene la mejor defensa del torneo, se repuso, emparejó el marcador al finalizar el tercer cuarto y sacó la diferencia necesaria para quedarse con el partido al final por 61 a 55. Otra vez un gran encuentro de Ezequiel Arce que convirtió 25 tantos.

El martes Círculo Penitenciario arrancó el partido con Pablo Pérez (4), Ezequiel  Arce (25), Federico Solís (9), Nazareno Lanusse (2) y Mariano Mattioda (9); también jugaron Leonel Pérez (5), Simón Lanusse (7), Thomas Mazaglia y Nicolás Manilla. DT: Maximiliano Mérida.

Círculo de esta manera terminó primero la Zona Ascenso con 18 puntos, igual que Chacarita Platense (dif. 11), pero con mejor diferencia de gol (327 a favor y 275 en contra, dif. de 52); el tercer lugar fue para Náutico Ensenada con 17 puntos; cuarto Unión Vecinal b con 16; quinto Deportivo Villa Elisa 13.5; sexto Círculo Marchigiano con 12.5. Ahora deberá esperar hasta el 7 de julio para jugarse por el ascenso. La dirigencia y los hinchas del Club felicitan a los dos planteles por la gran campaña realizada hasta el momento.

OJ



Información adicional