Nuevo Director y cambio de autoridades en la Escuela de Cadetes

La Plata, 01/08/18. Ayer al mediodía, en la plaza central de ceremonias de la Escuela de Cadetes, se llevó a cabo la asunción del nuevo director del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 - Inspector General Baltasar A. Iramain -, Juan Francisco Piorno, y de las autoridades de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación; Norma Moracci, como Directora General, y Plácido Eirale, en la función de Subdirector General.

 

Por resolución ministerial número 50, firmada por el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, se designó a Norma Moracci como nueva integrante de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En tanto, a partir de la disposición número 51, Plácido Eirale fue electo para acompañarla, mientras que, Juan Francisco Piorno, seleccionado para ocupar el cargo de Director de la Escuela de Cadetes.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas. Luego, la Banda del SPB interpretó el Himno Nacional Argentino y el capellán del Instituto de calle 44, Carlos Pont Gasques, ofició una oración de Acción de Gracias.

El director saliente entregó la espada de mando, como símbolo de superioridad y conducción, a su camarada, Juan Francisco Piorno, y brindó un discurso en el que agradeció a todo aquel que trabajó en silencio y desde el amor. Además, recordó y celebró el comienzo del régimen de internado para los futuros oficiales, a la vez que los instó a no perder el respeto por la autoridad.

El Inspector Mayor (EG) Juan Piorno, es oriundo de Olavarría y comenzó su carrera dentro del SPB hace 28 años. Su primer destino fue la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, donde, años más tarde, sería tomado como rehén en el sangriento motín de 1996. Sin embargo, esa situación no lo doblegó. Con gran vocación y, sobre todo, con el apoyo de su familia, continuó con su tarea penitenciaria.    

“Con emoción, felicidad, orgullo y honradez”, recibió Piorno la función encomendada. Al tomar la palabra, se dirigió a los cadetes y dijo: “Prepárense para ejercer un mando reflexivo, desarrollar un pensamiento y razonamiento lógico, actuar con una sólida moral y cumplir con sus responsabilidades con criterio, discreción y honestidad”.

T: MTD
F: LO

 

Información adicional