Finalizó Curso de Custodia y Traslado de Detenidos

La Plata, 11/09/18. Dentro de las actividades programadas en el Plan Anual de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento 2018 de la Dirección de General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, el viernes finalizó el "Curso de Custodia y Traslado de Detenidos", dictado por Instructores de la Subdirección General de Operaciones, con asiento en el Antiguo Cuartel de Seguridad, en la Localidad de Lisandro Olmos.

 

El curso tuvo una duración de cuatro semanas, donde los funcionarios participantes recibieron conocimientos específicos, sobre reglamentación en materia de traslado y custodia de detenidos, educación física, tiro y manejo de armas, derechos humanos, primeros auxilios, defensa personal, legislación penitenciaria aplicada, seguridad institucional, capacitación operacional, conducción en espacios abiertos y cerrados, Juicios Orales y Públicos, medidas de seguridad en custodias de detenidos en hospitales, operaciones de concurrencia de internos a velatorios, villas de emergencias y visitas domiciliarias.

De esta formación, participó personal de diferentes Complejos Penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se contó con agentes de las Unidades 1 Olmos, 18 Joaquín Gorina, 40 Lomas de Zamora, 43 La Matanza, 46, 47 y 48 de San Martín, 22 HoGAM y 25 de Lisandro Olmos, 30 General Alvear, 4 Bahía Blanca, 52 Azul, 21 y 41 Campana, y otras dependencias invitadas.

La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Director  General de Seguridad,  Gustavo García, quien se encontraba acompañado por la Subdirectora General de Operaciones Leticia Arzuaga, el Director de Operaciones Walter Mena, Directoras de U.25 Lisandro Olmos, U.A.I.T., Alcaidías en Sede Judicial e invitados especiales.

Al respecto, el Lic. en Seguridad Gustavo García manifestó: "Le hago llegar un especial saludo del Sr. Jefe del Servicio Penitenciario Dr. Xavier Areses, el cual reconoce su esfuerzo y vocación de servicio. A los egresados del curso les recuerdo que este entrenamiento está orientado principalmente a salvaguardar la vida de las personas, a mejorar las técnicas de conducción de detenidos en la vía pública, para prevenir evasiones,  respetando los principios rectores del uso de la fuerza a nivel internacional, en un marco de legalidad, es por ello fundamental ser humildes en lo personal, y mesurados en su accionar." 

"Felicito a todos los egresados, por su espíritu de sacrificio al afrontar una formación específica, la cual tiene un marcado carácter técnico, también agradezco a los Instructores de la Dirección de Operaciones y Dpto. Diagramación Operativa,  por su alto grado de profesionalismo", agregó García.

GG/FW