Círculo Penitenciario sigue imparable en el Clausura Femenino

La Plata, 03/10/18. A pesar de la experiencia en el Provincial que pudo haberlo distraído del torneo local, BaFe ha continuado con un paso demoledor y prolonga un largo invicto que viene de inicios del Apertura anterior.

 

En este último lapsus del campeonato BaFe ha vencido a Deportivo La Plata por 85 a 33, a Centro de Fomento Los Hornos por 83 a 24 y antes a Chacarita Platense por 66 a 32, y en la próxima fecha enfrenta al último de la tabla, Unidos del Dique.

Ante el Deportivo la figura fue Alfonsina Morales autora de 17 goles, ante Los Hornos se destacó Eduarda Umabano con 22, igual que ante Chacarita con la misma cantidad de tantos.

Así encabeza el torneo con 16 puntos, uno más que Platense y dos más que Universitario, sus inmediatos perseguidores. Es el más goleador con 543 goles a favor y el que menos recibió con 275.

Muy distinta es la realidad de los varones que desde que ascendieron a la B1 no hacen pie en la nueva categoría. Arrancaron el mes de octubre con derrota por 79 a 62 en su visita al puntero Tolosanos. Solo una victoria han conseguido los caballeros de Círculo en lo que va del torneo y ha sido de visitantes ante el Deportivo Chascomús, a quien le quitaron el invicto, el resto de los partidos han sido derrotas.

Ayer las Formativas recibieron en 133 y 45 a Universal y ganaron en todas las categorías (los Mini 36 a 34 y Pre Infantiles 60 a 43). Gran trabajo viene haciendo el Club con las divisiones menores que están dejando huella en el básquet de la ciudad de La Plata.

Mañana las Formativas van a recibir a Banco Provincia desde las 18:30 y luego desde las 22 el equipo mayor masculino será local ante Capital Chica. El sábado desde las 14:30 los menores recibirán a Juventud, el domingo desde las 9:30 las Formativas recibirán a Los Hornos, luego las U15 visitarán a Unidos del Dique y finalmente la primera femenina, desde las 19, visitará al mismo rival.

OJ



Información adicional