El ministro Ferrari recorrió unidades penitenciarias de Barker y Azul

La Plata, 09/10/18. El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, desarrolló este viernes una amplia agenda de trabajo en los municipios de Tandil y Azul, con eje en servicio penitenciario y protección a las víctimas, y en ese marco recorrió la Unidad 37 de Barker y la Unidad 52 de Azul.

 

En primer lugar, Ferrari visitó los talleres que funcionan en la Unidad 37 situada en Barker, localidad de Benito Juárez. Fue recibido por el Director de Unidad Prefecto Mayor Roberto Astete, en compañía del Jefe de Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor Javier Sánchez y el Presidente del Tribunal Criminal Nº 1 de Tandil Dr. Pablo Galli.

La recorrida comenzó en la Sección Talleres, observando las actividades que se llevan a cabo destacando la importancia de la formación en oficios y la laborterapia. Después de conocer el Sector de Chapa y la nueva Cabina de pintado, entre otros trabajos que se están realizando, se dirigió al campo de Deportes, donde presenció una práctica de los Mirmidones, equipo de rugby compuesto en su totalidad por internos.

La Dirección de Unidad a cargo del Prefecto Mayor Roberto Astete, Prefecto Juan Patricio Echeverría, Subprefecto Martín Murcia y Subprefecto Walter Semi, el Profesor de Educación Física Subprefecto Fabio Bustos, el Juez Pablo Galli, Juan Martin Aroztegui y un grupo de colaboradores quienes son los encargados de llevar adelante esta ambiciosa y altruista tarea, le entregó al Ministro un proyecto a realizar por los Mirmidones de una huerta comunitaria, taller de teatro y la literatura que complementan y enriquecen el proyecto del Pabellón de Rugbiers de la Unidad.

Además, los Mirmidones le obsequiaron una gorra y una plaqueta en forma de agradecimiento por la visita.

Posteriormente, firmó un convenio con el municipio de Tandil para implementar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Asimismo, el ministro realizó un encuentro con los profesionales que se desempeñan en el Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) que funciona en el ámbito de la comuna de Tandil.

Más tarde, Ferrari realizó una recorrida en la Unidad N° 52 de Azul, conformada por población femenina y visitó el taller textil recientemente inaugurado en el que trabajan 6 internas.

En esta visita estuvieron el Intendente de Azul Hernán Bertellys, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sotile, el Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector General Horacio Falcone, el Director de Trabajo Prefecto Juan González, autoridades y personal de la Unidad 52 a cargo de la Inspector Mayor (EG) Silvia Laglaive.

Cabe destacar que las Unidades N° 7 de Azul, N° 37 de Barker, N° 14 y N° 30 de Alvear conforman el Complejo Penitenciario Centro Norte.

U37/U52/FW







Información adicional